No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Evan Gattis, ex de Astros, admitió que se hizo trampa en la temporada 2017

Gattis aseguró que ninguno de los jugadores tuvo presión de Carlos Beltrán, que disputaba su última temporada como profesional, para participar en el robo de señas.

Avatar del

Por El Imparcial

Evan Gattis, ex de Astros, admitió la trampa de 2017.(Twitter)

Evan Gattis, ex de Astros, admitió la trampa de 2017. | Twitter

Evan Gattis, ex receptor y bateador designado de los Astros de Houston, aceptó públicamente haber participado en el escándalo de robo de señas de 2017, lamentando haber engañado al deporte y a los aficionados.

"Pero no estoy pidiendo compasión ni nada de eso porque estoy preparado para que todo el mundo nos odie si ese es nuestro castigo", expresó.

El pelotero, que ganó la Serie Mundial con el equipo ese año y posteriormente se retiró, habló sobre el tema durante el podcast “755 Is Real” de “The Athletic”, reconociendo que todos los jugadores quieren ser el mejor del mundo, y que fue esa ambición la que los llevó a cometer el engaño.

No sé qué se debió haber hecho, pero algo se tenía que hacer. Estoy de acuerdo con eso, a lo grande. Creo que es bueno para el beisbol que lo estemos limpiando... Y entiendo que no es lo suficientemente bueno el pedir perdón. Lo entiendo”, agregó.

Fue uno de sus ex compañeros, el lanzador Mike Fiers, quien ahora milita con los Atléticos de Oakland, quien reveló la trampa el pasado mes de noviembre. Sobre él, dijo lo siguiente.

Fiers tenía algo que decir, así que tuvo que decirlo y luego tuvimos que ser castigados. Porque si no, ¿entonces qué? Sería aún más descontrolado. Quiero decir, es un tema difícil. Sí, creo que mucha gente se siente engañada, y lo entiendo”, mencionó.

Finalmente, Gattis aseguró que ninguno de los jugadores tuvo presión de Carlos Beltrán, que disputaba su última temporada como profesional del diamante, para participar en el programa de robo de señas.

Trabajas toda tu vida para intentar batear una pelota, y ¿quieres decirme que sabes lo que van a lanzarme? Yo estaba como que, ‘¿Qué?’ Es algo poderoso, y hay millones de dólares en juego. Y ésa es la parte mala de eso, que hay gente que salió lastimada por eso. Y eso no está bien. Eso no es jugar el deporte de la manera correcta”, manifestó.

“No me malinterpreten, estoy muy feliz de haber ganado la Serie Mundial... Pero una vez que todo se desvanece, es algo diferente. Eso sucedió e hicimos trampa. No puedes sentirte bien al respecto. Ésta será una historia el próximo año, en una década y más”, concluyó.

En esta nota

Comentarios