No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Eto’o y Drogba critican a persona que sugirió probar vacuna para el Covid-19 en África

Dos médicos franceses opinaron que una vacuna para el coronavirus debería probarse con gente nacida en el continente africano.

Avatar del

Por El Imparcial

Eto’o y Drogba critican a persona que sugirió probar vacuna para el Covid-19 en África.(Twitter)

Eto’o y Drogba critican a persona que sugirió probar vacuna para el Covid-19 en África. | Twitter

Los ex futbolistas Samuel Eto’o y Didier Drogba, ambos africanos, estallaron contra dos médicos franceses quienes en la semana propusieron que se haga una prueba de la vacuna contra el Covid-19 con personas de África.

El camerunés ex jugador del Barcelona llamó “asesinos” a los doctores en su cuenta de Twitter, y en su Instagram fue un poco más directo al nombrarlos “hijos de p…” y “mie…”.

Por otro lado, el marfileño estrella del Chelsea, resaltó que es “inconcebible” que se escuchen ese tipo de declaraciones.

"África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas", exclamó Drogba.

Otra figura del futbol de dicho continente, Demba Ba, oriundo de Senegal, expresó lo siguiente:

"Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse", publicó.

Fueron los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto Francés de Sanidad e Investigación Médica, los que emitieron la serie de comentarios que provocaron la molestia de los tres jugadores.

Si puedo ser provocativo, ¿no deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas ", explicó Mira.

"Tienes razón, estamos pensando en un estudio paralelo en África para utilizar este mismo enfoque con placebos", complementó Locht.

Hasta el momento, África presenta más de cinco mil casos de Covid-19, e incluso hay países donde no hay enfermos.

En esta nota

Comentarios