No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Estrellas del PSG aceptarían reducir su salario un 50%

El acuerdo prevé que si se recupera la parte que fue quitada en los próximos meses, este se regrese a los futbolistas.

Avatar del

Por El Imparcial

Estrellas del PSG podrían reducir su salario un 50%.

Estrellas del PSG podrían reducir su salario un 50%.

Los elementos estrella del París Saint-Germain estarían dispuestos a rebajar su salario en un 50 por ciento para compensar la crisis por coronavirus que habría en el equipo, como parte de un acuerdo global que alistan la Liga de Futbol Profesional y el sindicato de jugadores, reveló diario francés ‘Le Parisien’.

Este recorte afectaría a aquellos con salarios más elevados, pero en el resto de la plantilla, la reducción sería menor.

El trato que estaría por anunciar la LFP y el sindicato daría la oportunidad a cada uno de los futbolistas si decide aceptar o no la disminución de sueldo, pero impedirá a los equipos imponerlo por encima de los límites pactados.

La fuente antes mencionada indicó que las estrellas del PSG habrían aceptado la propuesta, lo que supondría un ejemplo para los demás, pues esta es una de las plantillas mejor pagadas del futbol galo.

La reducción del 50 por ciento le corresponde a aquellos que ganen más de 100 mil euros, los que perciben entre 50 mil y 100 mil al mes en un 40 por ciento, mientras que otro 30 por ciento los que sumen entre 20 mil y 50 mil.

Finalmente, el acuerdo prevé que si se recupera la parte que fue quitada en los próximos meses, este se regrese a los futbolistas.

En esta nota
  • Ligue 1

Comentarios