Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Europa League

Estos son los cinco futbolistas mexicanos que jugarán Europa League

La UEFA Europa Leagu 2021-22 iniciará con la participación de cinco mexicanos en la etapa de fase de grupos.

EUROPA-. Regresaron las competencias europeas y este jueves empezará la UEFA Europa League 2021-22 en su primera jornada, la cual tendrá la participación de cinco futbolistas mexicanos.

La pasada edición de Europa League inició solo con la participación de dos jugadores mexicanos, pero este certamen tendrá a cinco para la fase de grupos, de cuatro diferentes ligas: España, Italia, Bélgica y Países Bajos.

Diego Laínez y Andrés Guardado (Real Betis)

Los dos mexicanos del Real Betis volverán a jugar Europa League con el club español, quienes ya lo hicieron en la temporada 2018-2019.

Hirving Lozano (Napoli)

El 'Chucky' Lozano jugará Europa League por segundo año consecutivo con el conjunto napolitano, mismo que en la pasada edición anotó un gol en seis juegos.

Erick Gutiérrez (PSV)

El 'Guti', quien llegó al futbol europeo en 2019, disputará su tercera edición de ese torneo.

Gerardo Arteaga (Genk)

El lateral mexicano de 23 años debutará en competiciones europeas, con el equipo belga, al que llegó en el verano del 2019.

Los mexicanos que están en Champions League

En el caso de la Champions League, la edición 2020-21 tiene la participación de tres jugadores mexicanos: Héctor Herrera, con Atlético de Madrid; Jesús 'Tecatito' Corona, con Porto; y Edson Álvarez, con Ajax.

En esta nota