Deportes

Estas son las medallas que recibirán los atletas del podio en Lima 2019

Las preseas tienen detalles representativos de la cultura e historia del país sudamericano.

Avatar del

Por Redacción GH

1/2
Las preseas tienen detalles representativos de la cultura e historia del país sudamericano.(Twitter/@Lima2019Juegos)

Las preseas tienen detalles representativos de la cultura e historia del país sudamericano. | Twitter/@Lima2019Juegos

Las preseas tienen detalles representativos de la cultura e historia del país sudamericano.(Twitter/@Lima2019Juegos)

Las preseas tienen detalles representativos de la cultura e historia del país sudamericano. | Twitter/@Lima2019Juegos

LIMA, Perú.- Estas serán las medallas de oro, plata y bronce que recibirán los atletas que suban al podio durante los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a realizarse en Lima, Perú.

Las preseas tienen detalles representativos de la cultura e historia del país sudamericano y fueron elaboradas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En total, la organización entregará 4 mil 941 medallas: mil 582 serán de oro y plata, mientras que mil 777 de bronce, que realmente es una aleación de cobre y estaño.

Cada una tiene 80 milímetros de diámetro, seis de espesor y un peso de 320 gramos, aproximadamente, y tienen una base de cobre puro, según el caso, están bañadas en oro de 24 kilates, 950 de plata y cobre en el bronce.

Perú es un país orgulloso de su tradición minera, por lo que el presidente de la SMNPE, Manuel Fumagalli, manifestó que se encuentran muy contentos porque los atletas premiados se llevarán un pedacito de Perú.

De acuerdo con lo explicado durante la presentación, la medalla de oro tiene una representación de la piedra de los 12 ángulos, ubicada en una construcción en el centro de Cusco, antigua capital del imperio inca.

La presea de plata muestra la fortaleza prehispánica de Kuélap, una imponente construcción de la cultura Chachapoyas, y la de bronce al “candelabro”, un gran geoglifo que está en una duna a orillas del Océano Pacífico en Paracas.

Las medallas parapanamericanas muestran una representación de las escalinatas y la entrada al templo principal de Pachacamac, gran oráculo inca al sur de Lima.

Todas las preseas tienen en su parte posterior la imagen de un quipu, cuerdas anudadas que se usaron en épocas prehispánicas como método contable.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos comenzarán el 23 de agosto y culminarán el 1 de septiembre.

En esta nota
  • Juegos Panamericanos
  • Lima 2019

Comentarios