No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Estallan críticas contra Chivas y Liga MX por regreso de afición; Faitelson lo defiende

Luego de la polémica por el cambio de camisetas, el próximo Clásico Nacional tiene nueva controversia: el regreso de la afición. Chivas, sí; América, no. Las sedes de ambos equipos están en el mismo color del semáforo Covid.

Avatar del

Por El Imparcial

Estallan críticas contra Chivas y Liga MX por regreso de afición; Faitelson lo defiende(Especial)

Estallan críticas contra Chivas y Liga MX por regreso de afición; Faitelson lo defiende | Especial

GUADALAJARA, Jalisco.- La vuelta de la afición a los estadios en medio de la pandemia por Covid-19 en México se daría en el estadio de las Chivas de Guadalajara para el partido de cuartos de final contra América, considerado el Clásico Nacional y uno de los partidos más mediáticos de la Liga MX.

Esta decisión ocasionó fuertes críticas en Usuarios de Internet, incluso en aficionados al futbol, pues consideran que no es el momento de retomar las actividades y permitir el ingreso de público a los recintos deportivos. Cabe señalar que Jalisco, estado donde juega el Rebaño Sagrado se ubica en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Ante esto, también la Liga MX fue especialmente criticada sobre todo porque mencionan que dedicaron el torneo, y lo bautizaron "Guard1anes 2020" en honor al personal médico que combate el coronavirus en el país y les parece irónico que ahora permitan la entrada a los estadios, pues consideran que violarían medidas sanitarias.

La Liga MX explica que la entrada será de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría Salud y el protocolo para eventos masivos que restringirán la asistencia según el color en el semáforo Covid de la sede del partido, en este caso.

En contra parte a la opinión de gran parte de las redes sociales, David Faitelson, comentarista de ESPN, defendió la decisión que opina que debe estar a cargo de las autoridades sanitarias y no de los clubes o la liga, además indicó que es una gran oportunidad para que los asistentes muestren "educación, consciencia, responsabilidad y disciplina".

También, respecto a los que comparten su opinión y rechazan el regreso del público a los estadios, escribió "En México, sí nos falta consciencia, pero nos sobran epidemiólogos, científicos y expertos en temas de salud", ironizando.

 

De igual manera, Faitelson rechazó que los escasos aficionados que permitan recibir no harán la diferencia económicamente, por lo que no cree que el trasfondo se por "simple negocio o dinero".

En cuanto a las entradas, Chivas desmintió que existan boletos a la venta con precio de 30 mil pesos, como algunas aplicaciones indicaban, por lo que invitó a la afición a seguir al pendiente de actualizaciones sobre el tema.

Por su parte, el América, aunque la Ciudad de México comparte el mismo color en el semáforo Covid, optó por no recibir a la afición y lo confirmó publicando un comunicado oficial.

Y pensar que la anterior polémica sobre el Clásico Nacional Chivas contra América fue por que al final del partido los jugadores intercambiaron camisetas.

 
En esta nota

Comentarios