Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos extremos

Esta es la nueva y extrema forma de jugar 'La Roña'

Este juego para niños, con algunas modificaciones extremas, tiene a millones viendo a través de la televisión o en línea.

¿Alguna vez jugaste a la ‘Roña’? Este juego que ha entretenido a muchos niños alrededor del mundo, y de seguro tú mismo lo hiciste en compañía de tus hermanos, primos o amigos.

Recientemente se ha agregado un giro a esta forma de entretenimiento, pero ahora para los más grandes, que incluye, saltos, obstáculos y cronómetro.

Se trata de World Chase Tag, la primera y única liga mundial en su especie, que ha renovado la forma de jugar la ‘Roña’ en una competencia por demás emocionante.

Esta variante del juego infantil se creó en 2011, por los hermanos Christian y Damien Devaux, quienes han visto como su idea ha viajado por el mundo y se ha hecho popular tanto en la televisión e Internet.

Canales como ESPN, BBC y Fox Sports lo han trasmitido en su señal, y en YouTube se ha visto más de 350 millones de veces.

Chase Tag se ha convertido en un nuevo y emocionante punto de entrada para que los niños participen en actividades físicas y deportivas al inspirarlos a crear su propio Quad desde cualquier espacio y obstáculo que puedan encontrar a su alrededor", explica el sitio web del deporte.

En sí la regla es la misma, una persona que persigue a otra, mientras que esta intenta evitarlo. Sin embargo, en el formato “Chase Off”, el más popular se practica con equipos de máximo cinco personas.

Una partida consiste en un número determinado de persecuciones, normalmente de 10 a 16, con una duración de 20 segundos.

Un perseguidor y un evasor, uno de cada equipo, compiten, y quien resulte ganador del duelo permanece como evasor. El perdedor deberá ser reemplazado por un compañero de su grupo, para convertirse en el cazador.

El equipo recibirá un punto cuando su competidor logre escapar con éxito de su cazador durante la persecución, y así sucesivamente, hasta que el equipo con más puntos gana.

La Liga ha celebrado cuatro campeonatos del mundo de Chase Tag, el último en agosto de 2019 en Londres.

En el interior o al aire libre, en el patio de una escuela o en una granja, los niños están creando inventivamente sus propios quads únicos y redescubriendo el simple juego de etiqueta: todos conocen las reglas y cualquiera puede jugar", concluyó la organización.

Y tú, ¿te atreverías a jugar esta versión extrema de ‘La Roña’?

Con información de CNN.

En esta nota