Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

¡Espectaculares! Curry, Simons y Sabonis ganan los concursos del Juego de Estrellas

Los tradicionales concursos de clavadas, triples y habilidades se celebraron este día en la misma jornada del All-Star

Atlanta, Georgia.- Stephen Curry, Anfernee Simons y Domantas Sabonis brillaron con luz propia en el marco del Juego de Estrellas de la NBA.


Justo en el medio tiempo del Juego, espacio tradicionalmente reservado a un espectáculo musical en donde han estado figuras como Mariah Carey, Cristina Aguilera y Rihanna entre muchos otros, en el 2021, el show fue reservado para el concurso de clavadas.


Con solo tres participantes, Anfernee Simons se alzó con el título luego de rendir un homenaje a Tracy Mcgrady, realizando la icónica clavada de giro completo del ex jugador de los Raptors.


El jugador de los Blazers de Portland se clasificó a la final con 95 puntos, seguido de Obi Toppin, quien había logrado 94 unidades en la ronda inicial accediendo a la pelea por el trofeo del concurso de clavadas.


Luego de una espectacular volcada donde casi besó el aro, Simons recibió tres de cinco votos del jurado integrado por leyendas del concurso como Dominique Wilkins y Spud Webb, ex jugadores de los Halcones de Atlanta que brillaron en la década de los ochenta en este concurso.

Curry es el rey de los triples
Stephen Curry se proclamó campeón del concurso de triples, luego de anotar la última canasta con valor de dos puntos, llegando a 28 puntos, para vencer de manera dramática a Mike Conley quien había logrado 27 unidades en la ronda final.


Con una plantilla de jugadores conocidos principalmente por sus habilidades acrobáticas como Zach Lavine y Donovan Mitchell, quienes ya han ganado el concurso de clavadas, el camino parecía sencillo para que Curry lograra su segundo título del concurso de triples.


Luego de lograr la mayor puntuación de la ronda inicial con 31 unidades, Stephen Curry enfrentó a Jason Tatum y Mike Conley, en la ronda final.


Con sólo 17 puntos, Tatum quedó fuera de la pelea por el trofeo mientras Conley con 27 puntos en la ronda definitiva, le puso presión a quien es considerado el mejor tirador de tres puntos en la historia de la la Liga.


En un emocionante final, donde el último tiro con valor de dos puntos Stephen Curry llegó a 28 tantos, suficientes para obtener su segundo trofeo de campeón del concurso de tiros de triple en el tradicional evento de media temporada.

Sabonis tiene grandes habilidades
Cinco de los últimos seis campeones del concurso de habilidades realizado en el marco del Fin de Semana de las Estrellas ha sido ganado por jugadores grandes, contrario a lo que podría pensarse de un evento creado para el lucimiento de los jugadores más bajitos.


Domantas Sabonis se alzó con el trofeo luego de vencer en la ronda inicial al delantero Julius Randle, mientras que Nikola Vucevic, había dejado en el camino a Robert Covington.


Para la fase semifinal, los europeos dieron cuenta de dos de los favoritos para pelear por el trofeo, ya que mientras Vucevic derrotó a Chris Paul, Sabonis elminó a Luka Doncic.


Los dos finalistas estuvieron cerca de ganar el trofeo, que finalmente quedó en manos de Domantas, quien fue el primero en embocar el triple luego de varios intentos desde el perímetro.

En esta nota