Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Escándalo en Concacaf! Vicepresidente de Surinam soborna a jugadores de Olimpia tras sufrir goleada

A sus 60 años de edad, el vicepresidente de Surinam desató un escándalo en Concacaf; jugó y sufrió una goleada 6-0 ante Olimpia de Honduras, pero luego fue captado sobornando a sus rivales.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Vicepresidente de Surinam es también futbolista y sobornó a jugadores de Olimpia tras sufrir goleada.(Captura de video)

El Vicepresidente de Surinam es también futbolista y sobornó a jugadores de Olimpia tras sufrir goleada. | Captura de video

PARAMARIMBO, Surinam.- ¡Escándalo en Concacaf! Autoridades decidieron expulsar de la Liga de Naciones al equipo de Suriman, Inter Moengo Tapoe y al Olimpia de Honduras por los hechos ocurridos en el vestidor después del juego que los hondureños ganaron 0-6.

¿Qué sucedió? El dueño del equipo, vicepresidente de Suriman y también futbolista a sus 60 años, Ronnie Brunswijk, ingresó al vestidor del Olimpia luego de jugar en la derrota para lanzar dinero a los jugadores, a manera de soborno. Todo quedó documentado en un video.

Ademas, el señor Ronnie Brunswijk, quién es buscado por la Interpol por antecedentes de narcotráfico quedó imposibilitado de actuar en cualquier competencia de Concacaf por tres años. Así que acabó su carrera.

Ficha de la Interpol contra Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y jugador de futbol.
Ficha de la Interpol contra Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y jugador de futbol.

Concacaf investifa a fondo lo ocurrido con el Olimpia en Surinam

El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021. 
 
Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. 

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años. 

 
Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

En esta nota

Comentarios