"Es algo aterrador": Describe pelotero de Yankees al enterarse de su positivo por Covid-19
Para el segunda base de los Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu, fue algo aterrador enterarse que había arrojado positivo por Covid-19. Pero afortunadamente superó la enfermedad y ya se incorporó al equipo para entrenar.

ESTADOS UNIDOS – Fue algo abrumador y desconcertante el enterarse de su positivo por Covid-19, pero afortunadamente el pelotero de los Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu, puro superar exitosamente la enfermedad al grado de que volvió a incorporarse a los campos de entrenamiento para seguir alistándose para el comienzo de la temporada 2020.
Para LeMahieu fue algo inexplicable de describir la sensación que sintió al enterarse que sus resultados habían arrojado positivo, pues de inmediato el miedo lo invadió al saber que se había enfermado de un virus, del cual por el momento no existe una cura exacta que pueda contrarrestarlo.
"Fue sorprendente e impactante. Definitivamente es algo aterrador cuando tienes algo para lo que no hay cura. Realmente no tuve ningún síntoma, estaba muy sorprendido de haber dado positivo. Tuve la suerte de no estar en contacto con casi nadie cuando recibí la noticia. Realmente no hice mucho, simplemente salí positivo y me resguardé hasta volver a dar las pruebas negativas y volver aquí lo antes posible”, añadió.
Su manager, Aaron Boone, había revelado hace un par de semanas que LeMahieu había arrojado positivo por Coronavirus y junto a él también se encontraba el lanzador mexicano Luis Cessa, ambos se mantuvieron aislados y siguiendo una serie de indicaciones durante su recuperación. LeMahieu no contaba con ningún cuadro relacionado a la enfermedad, mientras que Cessa si presentó pequeños síntomas.
"Había estado en contacto con alguien que era positivo, y quería ver a mi padre, pero no quería verlo hasta que me hicieran la prueba; dieron positivo y recibí una llamada cuatro o cinco días después y, obviamente, realmente estaba conmocionado", explicó LeMahieu.
Para que el pelotero volviera que incorporarse a su equipo de nuevo, tenía que pasar por una serie de estrictos procedimientos y además tener una aprobación por la MLB Y Asociación de Peloteros. Dicha unión también está conformado por médicos que pueden dar la autorización a peloteros u personal que fueron portadores del virus o estuvieron en contacto con alguien contagiado a regresar a sus labores.
Para LeMahieu el proceso de recuperación fue demasiado tedioso, ya que se sometió a más de 10 pruebas de Covid-19, donde indicaba que había veces que daba positivo y después negativo, luego otra vez positivo, por lo que su frustración de la situación se manifestaba en él. Por lo que no era permitido su regresó aun, ya que había muchas inconsistencias en sus exámenes.
“Estaba haciendo una prueba casi cada dos días. Creo que terminé teniendo alrededor de 11 o 12. Y fue extraño, porque hice pruebas negativas y luego positivas, y luego negativas y negativas y negativas. Fue frustrante porque me sentía 100% normal, todas las mañanas me despertaba a las siete en punto para ver el resultado y era positivo. Así que sí, (me hicieron la prueba) prácticamente cada dos días allí durante dos o tres semanas", declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí