No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Es 'Tecatito' generoso en el campo

El sonorense Jesús Corona vive su mejor momento en Europa, entre los líderes asistidores de Portugal y a un paso del título con el Porto.

Avatar del

Por Saúl Gómez

El sonorense Jesús Corona se ha afianzado con el Porto.

El sonorense Jesús Corona se ha afianzado con el Porto.

Claro que siempre serán los goles los que llamen la atención en el futbol, pero también están las asistencias y la forma en influir en el estilo de juego del equipo en cancha. Ese ha sido el caso de Jesús “Tecatito” Corona en la actual temporada con el Porto, donde ya superó su marca personal de pases para gol.

Si bien esta no ha sido la campaña en la que el futbolista sonorense haya ejercido por primera vez la posición de lateral derecho en el conjunto portugués, fue en este mismo lapso cuando se apoderó por completo de ese rol asignado por su técnico Sergio Conceiçao

De ser un extremo natural por su desequilibro y velocidad en el último sector del campo, “Tecatito” ha madurado futbolísticamente, lo que lo ha llevado actuar con precisión con y sin balón. Los números de esta temporada reflejan el nivel mostrado en cada una de las competencias. 

En su quinta temporada con los “Dragones”, el futbolista de 27 años de edad es un inamovible en el once inicial con 48 partidos jugados y 3 mil 393 minutos en todas las competencias, que incluyen Liga, Europa League, Allianz Cup, Copa de Portugal y la clasificación a la Champions League. Para un total de cuatro goles y 17 asistencias. 

Con su colaboración en 14 de los 65 tantos (cuatro anotaciones y 10 asistencias) que suma el Porto en la liga en esta campaña, Corona Ruiz, apunta junto con sus compañeros a llevarse el título en Portugal al liderar la tabla de posiciones con 76 puntos, ocho más que el Benfica y con tres fechas por jugar. 

Pero también lo que resalta del desempeño del hermosillense ha sido su polifuncionalidad en el campo. No nada más franquea el carril derecho con la vocación de defender, pero más atacar, se suma su inclusión como interior por derecha. 

También lo ha hecho como interior por izquierda en siete encuentros y dos pases para gol, reviviendo viejos tiempos de gloria ha jugado como extremo por derecho en dos ocasiones y con una anotación, y una por izquierda. E incluso como media punta, pero solo en un cotejo. 

Tras lo visto en su mejor temporada en el futbol europeo y que aún no acaba, no es un secreto que “Tecatito” sea pretendido por otros equipos de mayor envergadura, y este mercado de fichajes podría ser el momento oportuno en su carrera para dar el salto de calidad a otra liga. 

En esta nota
  • Futbolistas mexicanos
  • Jesús 'Tecatito' Corona

Comentarios