No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Equipos de la Serie A podrían reducir salario de jugadores ante la crisis por Covid-19

Aunque ya se ha jugado dos terceras partes de la temporada, esto no significa que no existan repercusiones monetarias para el organismo.

Avatar del

Por El Imparcial

Equipos de la Serie A podrían reducir salario de jugadores ante la crisis por Covid-19.(EFE)

Equipos de la Serie A podrían reducir salario de jugadores ante la crisis por Covid-19. | EFE

Ante la emergencia en Italia por el coronavirus, la Serie A busca tomar medidas para sufrir lo menos posible el impacto económico por la interrupción de la competencia, una de ellas sería reducir el sueldo de los futbolistas.

Aunque ya se ha jugado dos terceras partes de la temporada, esto no significa que no existan repercusiones monetarias para el organismo, las cuales podrían ascender a los mil millones de euros, según explicó el economista Marco Bellinazzo a EFE.

Por su parte, Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol Italiano, opinó que los miembros de futbol deben contribuir en estos momentos.

"No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables", aseguró recientemente Gravina.

Sin embargo, la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) indicó en un comunicado que aun es pronto para poder tomar una decisión al respecto.

"Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso tenemos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores", comentó Damiano Tommasi, presidente de la organización.

En esta nota
  • Serie A

Comentarios