Deportes

Equipos de MLB agregarían publicidad a sus uniformes

Los altos mandos del beisbol consideran vender espacios en las equipaciones de las novenas, luego del éxito obtenido de la NBA.

Avatar del

Por Redacción GH

Equipos de MLB agregarían publicidad a sus uniformes.(Twitter/@MLB)

Equipos de MLB agregarían publicidad a sus uniformes. | Twitter/@MLB

Algo característico de los uniformes de los equipos de Grandes Ligas, así como de otros deportes profesionales en Estados Unidos, es la ausencia de publicidad. Sin embargo, hace un par de temporadas, la NBA comenzó a incluirla en sus prendas de juego, y la MLB estaría por unírseles.

Según información de CBS Sports, los altos mandos del beisbol consideran vender espacios en las equipaciones de las novenas, luego del éxito obtenido de la liga de basquetbol, colocando pequeños parches con patrocinios, con un ingreso de 7 millones de dólares por campaña.

No obstante, este cambio no entraría de golpe, sino en el transcurso de las siguientes tres temporadas.

Las Mayores requieren la aprobación del sindicato de jugadores para aprobar esta propuesta, y debido al actual contrato conjunto, que vence en 2021, 2022 parece ser el año tentativo para echar a andar esta medida.

Bajo el actual contrato conjunto, MLB necesitaría la aprobación del sindicato de jugadores para aprobar el uso de publicidad, el cuál expira hasta 2021, por lo que 2022 sería una fecha tentativa

El beisbol es un deporte que por su naturaleza, podría generar más dinero que la NBA, puesto que su calendario es de 162 juegos, por 82 del baloncesto, y el ritmo de juego del Rey de los Deportes provoca que las tomas de televisión sean más estáticas, por lo que lucirían mas los patrocinios.

En esta nota
  • MLB

Comentarios