No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Equipos de Argentina tienen fecha para regresar a las prácticas

Equipos de Argentina de la Primera División ya tienen la autorización para regresar a entrenar, será a partir del 10 de agosto cuando Boca Junior, River, Racing y Defensa y Justicia comiencen, mientras que los demás iniciarán el 2 de septiembre.

Avatar del

Por El Imparcial

Equipos de Argentina tienen fecha para regresar a las prácticas(Instagram @riverplate)

Equipos de Argentina tienen fecha para regresar a las prácticas | Instagram @riverplate

ARGENTINA – El futbol argentino se ha extrañado mucho después de más de cinco meses de inactividad por la pandemia del Covid-19, pero este martes se aluzó un rayo de esperanza, pues se hizo oficial el regreso de los equipos de la Primera División a sus campos de entrenamientos, los cuales comenzarán el próximo 10 de agosto.

No todos los clubes de la Primera División serán los que estarán en los campos para concentrarse, pues solamente se nombraron a Boca Junior, River, Racing y Defensa y Justicia, quienes participarán en la Copa Libertadores, el certamen se celebrará el próximo 15 de septiembre, así lo anunció la Conmebol.

Además de dichas escuadras, quienes están autorizadas, tambien se incluye al Tigre, quien forma parte de la Segunda División, pero como también está dentro de la competencia de la Copa Libertadores recibió luz verde para prepararse. Los demás clubes tienen previsto regresar el 2 de septiembre a sus entrenamientos.

 

 

Los equipos trabajaran bajo las normas del protocolo de seguridad, que se concentra en evitar alguna propagación del virus dentro de los planteles, por lo que una de las reglas será que serán sesiones grupales con una cantidad limitada de jugadores, que será seis, también se evitará el uso de los vestidores de los recintos, por lo que tendrán que llegar ya cambiados para entrenar.

De igual manera, como en la mayoría de las ligas que se reanudaron en medio de la pandemia, se llevará un control respecto a los exámenes de Covid-19, por lo que se confirmó que los jugadores serán sometidos constantemente a las pruebas para descartar contagios. 

En Estados Unidos se utilizó un nuevo formato para el regreso de la NBA y MLS, donde todos los equipos participantes se concentraron en una sola sede del territorio americano para celebrar las temporadas, por lo que se espera que en la Copa Libertadores, sigan ese mismo ejemplo para poder disputarla sin la necesidad de correr riesgos de infecciones por los posibles viajes que se realizarían por los equipos.
 

En esta nota

Comentarios