Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Mundial de Tiro con Arco

Equipo mexicano femenil de tiro con arco gana medalla de oro y varonil bronce

El equipo mexicano femenil de tiro con arco conquistó una medalla de oro, mientras que el varonil se quedó con el bronce.

MONTERREY, México-. El seleccionado mexicano femenil conquistó la presea dorada y el título continental del XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en la ronda por equipos disputada este jueves en Monterrey, Nuevo León.

El equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se hizo del metal dorado al derrotar a las representantes de Colombia por 6-2, quienes se quedaron con la medalla de plata. El conjunto brasileño venció a Canadá y conquistó el bronce.

Mientras que el conjunto mexicano integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas no corrió con la misma suerte y cayeron en semifinales ante Brasil, pero se levantaron frente a Cuba para hacerse de la medalla de bronce; los brasileños se quedaron con el oro y Colombia con la plata.

Por otra parte, el equipo femenil de Arco Compuesto, conformado por Andrea Becerra, Esmeralda Sánchez y Margarita Valencia se quedó con la medalla de plata tras caer en la final frente a su similar de Colombia por 25 – 217; el bronce fue para Puerto Rico.

El equipo varonil de esa misma modalidad se quedó con el bronce al derrotar a los puertorriqueños por 230 – 223. El oro fue para Colombia y El Salvador conquistó con la plata.

En la jornada de este viernes se comenzarán a tirar las rondas que repartirán los boletos olímpicos para el arco Recurvo, tanto varonil como femenil. México solamente participa con los varones, ya que Alejandra Valencia consiguió el boleto individual para nuestro país desde 2019 en Holanda.

En esta nota