No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Equipo de Cancún demanda al goleador Carlos Vela, del LAFC

Equipo cancunense puso una demanda de Carlos Vela exigiendo los pagos de los fichajes del Arsenal y Real Sociedad, haciendo uso de Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Avatar del

Por El Imparcial

Equipo de Cancún demanda al goleador Carlos Vela, del LAFC(Instagram @carlosv11_)

Equipo de Cancún demanda al goleador Carlos Vela, del LAFC | Instagram @carlosv11_

MÉXICO – El atacante mexicano Carlos Vela tiene más de 10 años añejándose en el fútbol profesional, y hasta ahora un club ha puesto su queja en el TAS sobre sus derechos de formación, así se reflejó en el sitio web de la organización, donde señaló el reporte como: TAS 2020/A/6780 Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC c. Federación Mexicana de Fútbol & Carlos Alberto Vela Garrido.  

Tas se encuentra evaluando esta demanda en contra del goleador del LAFC de la MLS, donde además incluye otros nombres como testigos sobre el hecho de la evolución del jugador en la época donde jugaba en México en la Liga MX, y ese testigo es la Femexfut.

 

 

El tema se trata de que el club proveniente de Cancún estuvo involucrado en el crecimiento deportivo del jugador cuando jugaba en las fuerzas básicas a la edad de 12 y 14 años, y que ese proceso fue un punto claro para catapultar a Vela hacía la Primera División, donde fue fichado por Chivas del Guadalajara.

Después de que Vela tuvo un éxito rotundo que hizo recibir el llamado de equipos extranjeros, al final el jugador se fue al Arsenal de Inglaterra, haciendo su debut en Europa y lo que exige el equipo cancunense es parte de los pagos de los fichajes de Vela al Arsenal y Real Sociedad, haciendo uso de Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que indica que los pagos se conceden al finalizar la temporada donde el jugador cumple 23 años.

 

“Nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El equipo está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador”, agregó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. 
 

En esta nota

Comentarios