No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Equipo LeBron gana Juego de Estrellas de la NBA

El Equipo LeBron James salió con la mano en alto en el Juego de Estrellas al derrotar al Equipo Giannis por marcado de 157-155.

Avatar del

Por El Imparcial

Equipo LeBron gana Juego de Estrellas de la NBA(AP)

Equipo LeBron gana Juego de Estrellas de la NBA | AP

Los jugadores estaban tomando cargos, los cuerpos golpeaban el piso, se gritaban llamadas y no llamadas en ambos extremos. El cuarto trimestre del Juego de Estrellas de la NBA fue tan intenso como los últimos momentos de un juego de playoffs, las estrellas más grandes de la liga no ocultaron absolutamente nada.

Y al final, Anthony Davis fue un héroe de la ciudad al hacer un tiro libre.

Kobe Bryant, siempre el competidor, simplemente hubiera amado la forma en que fue esta noche.

"Eso fue muy divertido", dijo LeBron James exhausto y empapado de sudor al final.

Davis hizo un tiro libre que terminó el juego para darle al Equipo LeBron una victoria 157-155 sobre el Equipo Giannis en el renovado Juego de Estrellas de la NBA el domingo por la noche, el formato revisado para poner elementos para la caridad y asegurarse de que alguien vaya a golpear un disparo para terminar el juego.

Ese alguien era Davis, el nativo de Chicago que se perdió el primer tiro libre e hizo el segundo para terminar el escaparate de mitad de temporada de la NBA que se convirtió en el Juego de Estrellas más cercano desde que la Conferencia Este encabezó la Conferencia Oeste 141-139 en 2010.

Kawhi Leonard, el MVP del juego, anotó 30 puntos para el Equipo LeBron, mientras que James, el capitán de su equipo, y Chris Paul cada uno anotaron 23, y Davis terminó con 20. Giannis Antetokounmpo, que capitaneó a su equipo, lideró su equipo con 25 puntos, Kemba Walker tuvo 23 para el Equipo Giannis, Joel Embiid anotó 22 y Rudy Gobert agregó 21.

El final fue frenético, y algo más. James intentó una bandeja que hubiera puesto a su equipo a un punto de distancia: Antetokounmpo lo bloqueó, al principio llamó a un arquero pero dictaminó un bloqueo limpio después de la revisión. El equipo LeBron controló la bola de salto resultante y James intentó un pie de página de 40 pies para terminarla, pero falló.

Harden tuvo la oportunidad de ganarlo, y su triple marcó, pero Kyle Lowry lo rechazó y se hizo cargo del líder anotador de la NBA. James consiguió una volcada para que sea 156-153, y Embiid hizo dos tiros libres para reducir la ventaja del equipo LeBron a uno.

Pero Davis recibió una falta en el próximo viaje, obtuvo el tiro libre para ganarlo, y eso fue todo.

"Le dije a mi equipo que iba a perder el primero para presionarme un poco más aquí en casa", dijo Davis.

El equipo de James llevaba camisetas azules, todas con el número 2 para Gianna Bryant. El equipo de Antetokounmpo vestía de rojo, cada jugador llevaba el No. 24 en la parte posterior de Kobe Bryant. Y en sus hombros derechos había un parche circular negro con nueve estrellas, una por cada víctima del accidente de helicóptero que se llevó la vida de Bryant, su hija y sus siete amigos el 26 de enero.

"Su presencia se sintió", dijo James.

Y con las nuevas reglas, lo hicieron en el cuarto: Antetokounmpo salió para bloquear un tiro de James, Lowry se hizo cargo de su ex compañero de equipo de Toronto en Leonard, los codos se levantaron en colisiones por el posicionamiento de rebote, Chris Paul estaba gritando de aliento a los compañeros del equipo LeBron en un tiempo muerto, todo lo cual se suma a una intensidad casi nunca vista en los Juegos de las Estrellas.

Fue el primer Juego de Estrellas con un nuevo formato: los equipos jugaron un mini-juego en cada uno de los primeros tres trimestres, los puntajes comenzaron en 0-0 en cada uno de esos períodos y el equipo ganador en cada uno ganaba $ 100,000 por su caridad de niños del área de Chicago.

El equipo LeBron jugó para Chicago Scholars. El equipo Giannis jugó para After School Matters. El equipo de James ganó el primer cuarto 53-41, el equipo de Antetokoumpo ganó el segundo cuarto 51-30.

El tercer trimestre tuvo un drama de grandes cantidades de dinero. Nikola Jokic conectó un triple con 22.2 segundos para darle al Equipo LeBron una ventaja de 40-39, lo que llevó al entrenador del Equipo Giannis, Nick Nurse, del campeón de la NBA, Toronto Raptors, a ganar tiempo, con la victoria del cuarto y $ 100,000 en la línea.

Pero el equipo Giannis rápidamente dio la vuelta al balón, y Russell Westbrook hizo uno de los dos tiros libres para llevar al equipo LeBron a dos. Trae Young luego encontró a Rudy Gobert para una volcada para el Equipo Giannis con 2.2 segundos restantes, anudando el marcador de cuartos en 41-41. Westbrook perdió un corredor en el timbre, y esos $ 100,000 se trasladaron al cuarto, poniendo $ 300,000 en juego en el período final.

El puntaje acumulativo en ese momento fue Team Giannis 133, Team LeBron 124 entrando en el cuarto trimestre no cronometrado, con otro nuevo giro. La NBA decidió, como parte de la serie de tributos de Bryant, que el ganador del Juego de Estrellas sería el equipo que agregó 24 puntos, un guiño a su número de camiseta, a lo que sea el puntaje total después de tres cuartos.

Eso significaba que el puntaje objetivo estaba establecido: 157. El reloj del juego estaba apagado. El reloj de disparo permaneció encendido. Y el escenario para el drama estaba perfectamente preparado.

TIP-INS

Equipo LeBron: Paul arrojó una volcada de Russell Westbrook en el segundo cuarto. Según Basketball-Reference, la última volcada de Paul en un juego de temporada regular fue en diciembre de 2015. Desde entonces tuvo dos volcadas en playoffs. ... Arvydas Sabonis, quien nunca fue un All-Star durante su carrera, asistió para ver el debut de su hijo Domantas Sabonis All-Star.

Equipo Giannis: Young, no es ajeno a disparar desde muy profundo, conectado en un tiro de media cancha para finalizar el segundo cuarto. ... Ocho de los primeros 10 goles de campo de Antetokounmpo fueron mates, y también se perdió un par de golpes en ese lapso.


Una lista de algunos récords establecidos en el Juego de las Estrellas: el equipo LeBron empató un récord de un solo cuarto con 53 puntos en el primer trimestre, James estableció el récord al comenzar un 16to Juego de las Estrellas (rompiendo una marca que compartió con Bryant) , James superó a Kareem Abdul-Jabbar para la mayoría de los minutos de las Estrellas en una carrera.

RELOJ CELEB

Entre las estrellas del escenario en la pantalla que asistieron para ver las estrellas del baloncesto: Kanye West y Kim Kardashian West, el reverendo Jesse Jackson, Metta World Peace, Jennifer Hudson, Queen Latifah, Common, Chaka Khan (quien interpretó el himno nacional antes del juego) , Chance the Rapper, DJ Khaled, Donnie Wahlberg, Bad Bunny, Guy Fieri, Jon Stewart, Jose Andres, Katelyn Ohashi, Lil Wayne, Ludacris, Patrick Mahomes y Spike Lee.

También allí: el ex estrella de Filadelfia Allen Iverson, quien vistió la camiseta original No. 8 de los Lakers de Bryant junto con un sombrero de los Lakers y atrajo rugidos de la multitud.

HASTA LA PRÓXIMA

El 70º Juego de Estrellas de la NBA es el 14 de febrero de 2021 en Indianápolis. Seguirá el juego de 2022 en Cleveland y el juego de 2023 en Salt Lake City.
 

Información por AP.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota
  • NBA
  • LeBron James
  • Giannis Antetokounmpo

Comentarios