Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana

Entra 'Chucky' le da el triunfo a México sobre Islandia

Hirving Lozano marcó los dos goles con los que El Tri derrotó 2-1 a Islandia en Texas

Hirving Lozano está en un nivel más alto que el resto de sus compañeros, y así lo demostró ayer al anotar los dos goles que le dieron el triunfo por 2-1 a México sobre Islandia en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

En un arranque mayormente dominado por los europeos, fueron estos quienes lograron ponerse en ventaja al minuto 14, cuando un disparo de Kirkir Saevarsson desde la esquina del área terminó impactando en la rodilla de Edson Álvarez y se clavándose en el arco mexicano.

El Tri empezó a equilibrar el trámite del encuentro a partir de ese momento, y llegó a tener algunas opciones de gol con disparos de Andrés Guardado e intentos de Diego Lainez y Uriel Antuna que no acabaron por cuajar.

Ya en el complemento, el dominio del conjunto azteca fue evidente, y Héctor Moreno estuvo cerca de marcar cuando le quedó un rebote frente al arquero rival, sin embargo su remate no pudo ser lo suficientemente fuerte y el defensor Brynjar Bjarnason lo sacó antes de que cruzara la línea de gol.

Hirving Lozano, Néstor Araujo, Héctor Herrera y Gerardo Arteaga entraron al campo al 63’, y fue el primero quien terminó poniendo el empate en el marcador diez minutos después, cuando Lainez le dejó el balón en un dos contra uno y el “Chucky” se dio el tiempo de quitarse a un defensor antes de definir de derecha.

El mismo delantero del Nápoli fue quien marcó el segundo gol tricolor al 77, luego de una gran jugada de Herrera, quien tras gambetear en la línea de fondo sacó un centro para que su compañero rematara de cabeza en el centro de la portería.

El próximo jueves, la Selección Mexicana se medirá a su similar de Costa Rica en Denver, Colorado, en busca de un lugar en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

MARCADOR
MÉXICO 2-1 ISLANDIA

En esta nota