En Argentina destacan que ‘Chaquito’ prefiere usar la playera verde sobre la albiceleste
<p style="margin-bottom:.0001pt"><span style="background:white"><span style="vertical-align:baseline">El periódico Olé destaca que Santiago, hijo de Christian Giménez, prefiere jugar con la Selección Mexicana por encima de la Argentina, pero que le gustaría jugar en Boca Juniors.</span></span>

“El argentino que promete en México y no quiere ser citado por la Selección”, es el titular que el periódico Olé de Argentina utiliza para describir a Santiago Giménez, hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, quien a sus 19 años ya forma parte importante de la plantilla del Cruz Azul.
Este medio destaca a ‘Chaquito’ como una de las promesas del futbol mexicano, título que empieza a confirmar tras haber anotado dos goles en lo que se pudo jugar del Clausura 2020 antes de la suspensión por el coronavirus.
Santiago nació en Argentina y desde que empezó a dar sus primeras buenas actuaciones, los ojos de la gente de la Selección Albiceleste se posaron en él.
Precisamente hace unos días, Esteban Solari, auxiliar del entrenador de la Sub 20 Fernando Batista, reveló que han tenido contacto tanto con el joven como con su padre ex futbolista para convencerlo de jugar con ellos.
"A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él. Le hemos comunicado a él y al Chaco, quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que él tenga la oportunidad de venir a la Selección argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí, es la decisión de los jugadores", explicó Solari.
No obstante, el jugador de la Máquina tiene claro su objetivo y ese es jugar para el país que en el que ha vivido desde sus primeros años de vida.
Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la Selección Mexicana si se presenta la ocasión", manifestó ‘Chaquito’.
De hecho el joven ya ha vestido la verde, pues llegó a ser convocado con la Sub 16 y muy pronto podría hacerlo la Sub 20.
Sin embargo, pese a que jugar con la Selección de Argentina no es su deseo, su ambición si es jugar para uno de los grandes de dicho país.
"Soy hincha de Boca, mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora a corto plazo quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí dar el salto para jugar en Argentina", concluyó Giménez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México vs Italia: FMF negocia amistoso de lujo rumbo al Mundial 2026
Santiago Giménez asegura que México ganará la Copa Mundial
Copa Oro: Mikel Arriola envía importante mensaje a la afición mexicana en medio de clima tenso en EE.UU.
Javier Aguirre ha vetado a Rodrigo Huescas de la Selección Mexicana: esta es la razón