Deportes Grandes Ligas

¡Élite! Peloteros con más de un juego sin hit en MLB

Si lanzar un juego sin hit ni carrera es algo complicado, hacerlo varias veces en tu carrera es una situación que sólo unos pocos pueden presumir a lo largo del tiempo, hace unos días Mike Fiers se sumó a la lista.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

¡Élite! Peloteros con más de un juego sin hit en MLB(AP)

¡Élite! Peloteros con más de un juego sin hit en MLB | AP

Si lanzar un juego sin hit ni carrera es algo complicado, hacerlo varias veces en tu carrera es una situación que sólo unos pocos pueden presumir a lo largo del tiempo, y hace unos días Mike Fiers lo hizo al conseguir su segundo encuentro con estas características.

Sin embargo, no está cerca de hacer cosas que algunos de los lanzadores históricos han realizado, incluso hubo alguien que repitió esta hazaña siete veces en su vida.

MAX SCHERZER, (2)

Tal vez lanzar par de sin hits ni carreras es algo que varios han conseguido, pero hacerlo en la misma campaña es algo que el jugador de Nacionales de Washington podrá presumir a sus descendientes.

Scherzer se lo lanzó el 20 de junio de 2015 a Piratas de Pittsburgh, mientras que el 3 de octubre hizo lo propio contra los Mets de Nueva York.

 

CY YOUNG, (3)

No por algo el premio al mejor lanzador de cada temporada lleva su nombre; Young lanzó tres veces juego sin hit ni carrera, incluso uno de ellos fue perfecto, dejando su nombre con letras de oro en la historia de este deporte.

El primero lo hizo el 18 de septiembre de 1897contra los Rojos de Cincinnati, mientras que el segundo, donde retiró a los 27 que enfrentó, lo hizo contra los Atléticos de Filadelfia; el tercero fue en 1908 contra los Highlanders de Nueva York.

BOB FELLER (3)

Aunque tal vez no sea de los jugadores más mediáticos en la historia de este deporte, Bob Feller también tuvo tres momentos de gloria en las Grandes Ligas, lo que lo coloca como uno de los mejores lanzadores.

Feller inició con estos juegos sin hit en la campaña de 1940 contra los Medias Blancas de Chicago, mientras que en 1946 lo repitió ahora a los Yanquis de Nueva York. Ya en el ocaso de su carrera, en 1951 se lo hizo a los Tigres de Detroit.

SANY KOUFAX, (4)

Catalogado no solo como uno de los mejores lanzadores de la historia, sino como uno de los mejores deportistas en la historia mundial.

Koufax inició su camino por este tipo de hazañas en 1962 cuando le tiró sin hit a los Mets de Nueva York, para repetir el trabajo un año después ahora contra los Gigantes de San Francisco.

El tercero fue en 1964 contra los Filis de Filadelfia, y fue en 1965 cuando terminó su racha de uno por año, ahora contra los Cachorros de Chicago, todos con la casaca de Dodgers de Los Ángeles.

NOLAN RYAN, (7)

Un fuera de serie, para muchos, el mejor lanzador en la historia de este deporte, rompió todos los récords posibles con siete juegos sin hit ni carrera.

En 1973 lanzó dos, con apenas dos meses de diferencia entre uno y otro, mientras que para 1974 logró uno más, al igual que en 1975. Seis años después, con Astros de Houston, dejó sin batear a los Dodgers, mientras que para 1990 y 1991 repitió la película, pero ahora con Rangers de Texas.

En esta nota

Comentarios