No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Fórmula 1

Elige Mercedes a mexicano como sucesor de Hamilton

El piloto mexicano Estaban Gutiérrez respondió al cobijo de la escudería imponiendo récord de pista con el monoplaza que usó Lewis Hamilton.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Elige Mercedes a mexicano como sucesor de Hamilton(Escudería Mercedes)

Elige Mercedes a mexicano como sucesor de Hamilton | Escudería Mercedes

SONOMA, California.- Esteban Gutiérrez regresó a la pista este fin de semana durante el Sonoma Speed Festival para dar unas vueltas de exhibición a bordo del monoplaza W07 de Mercedes en el Sonoma Raceway de California, en donde se encargó de imponer un nuevo récord de pista.

El mexicano fue el piloto elegido por la escudería alemana para conducir el auto con el que Lewis Hamilton compitió en 2016, temporada en la que las Flechas Plateadas conquistaron el Campeonato de Constructores y Nico Rosberg se convirtió campeón tras conquistar nueve victorias y subir al podio en 16 de 21 carreras.

"Fue un honor para mi poder manejar el monoplaza campeón de 2016 en un evento tan importante como lo es el Sonoma Speed Festival. Este fin de semana tuve la oportunidad de dar varias vueltas en distintas sesiones en el Sonoma Raceway frente a cientos de aficionados", explicó al columnista de EL UNIVERSAL Deportes.

Durante el primer día de actividades en el circuito, Gutiérrez impuso un nuevo récord al marcar una vuelta de 1m17.425s. Sin embargo, no se conformó y para el segundo día mejoró su propio tiempo al registrar un giro de 1m15.430s superando por seis segundos la marca oficial que posee Marco Werner en el trazado de Sonoma (1m21.688s).

Esta es la segunda ocasión que Esteban conduce este monoplaza, puesto que el año pasado dio unas vueltas en el Circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se anunció su incursión a la escudería Mercedes de la F1.

"Me siento muy agradecido con el gran trabajo del equipo, ha sido muy divertido manejar el W07 en Sonoma, una pista con muchas curvas ciegas y rápidas. El auto se sintió muy sólido, eso me permitió explorar los límites. Realmente disfruté mucho manejar en esta pista y en especial vivir la atmósfera de este gran evento", indicó.

El Sonoma Speed Festival reúne a los mejores autos de carreras así como diversas colecciones clásicas en el Sonoma Raceway, una de las pistas más emblemáticas de Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios