Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

El tijuanense Kirk será titular en Juego de Estrellas de MLB

Alejandro Kirk es tijuanense y es el primer catcher mexicano que será titular en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas el próximo martes 19 de julio en Los Ángeles. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Alejandro Kirk es tijuanense y es el primer catcher mexicano que será titular en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas el próximo martes 19 de julio en Los Ángeles. (Cortesía)

Alejandro Kirk es tijuanense y es el primer catcher mexicano que será titular en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas el próximo martes 19 de julio en Los Ángeles.  | Cortesía

Tijuana BC.- El nombre del tijuanense Alex Kirk ha entrado a un selecto grupo entre los mexicanos en Grandes Ligas y ese es el ser Titular en un Juego de Estrellas.

El catcher destrozó las votaciones en su tercer año como profesional, se ganó el gusto de los aficionados y puso números dentro del terreno de juego.

Se convertirá en el sexto pelotero mexicano en iniciar un All Star Game, Beto Ávila (1952 y 1954), Fernando Valenzuela (1981), Vinicio Castilla (1995), Esteban Loaiza (2003), Adrián González (2011), son los otros. Tuvo que pasar más de una década para ver un integrante del ‘mexican power’ de titular junto a las demás estrellas.

Jugadores tijuanenses

En lo que respecta a jugadores tijuanenses sería el tercero, Esteban Loaiza lo hizo en el 2003 en su mejor campaña con los Medias Blancas de Chicago; Adrián González, nacido en San Diego pero forjado en los campos de la Liga Municipal, apareció en 2011 cuando jugaba para Medias Rojas de Boston en la temporada en la más hits pegó en su carrera (213)

Desde que se dieron a conocer los primeros cortes de votaciones, Kirk le sacaba más del 70% de diferencia a José Treviño de Yankees en la carrera por estar detrás del plato. En la Liga Americana fue el tercer jugador más votado, solamente lo superaron Aaron Judge y Mike Trout.

Su .312 de porcentaje de bateo con 73 hits en 74 juegos son las cifras más altas entre todos los mascoteros de MLB.

Antes de integrarse a los campamentos de primavera de los Azulejos de Toronto –de forma tardía por la huelga de la asociación de peloteros- Alejandro Kirk hizo una preparación especial al darse de alta en la Liga Amateur y reportar con Toros de Tijuana, el equipo que lo alistó en sus academias.

Hoy Kirk dejó de ser una promesa o prospecto para convertirse en una realidad entre los peloteros mexicanos y darle ese toque a una edición del Juego de Estrellas que se celebrará el martes 19 de julio en el Dodger Stadium.

Los equipos estarán conformados por 23 jugadores, se han revelado los nombres de los titulares de ambas ligas, pero faltan los pitchers y reservas, estos serán dados a conocer el domingo por la tarde.

En esta nota

Comentarios