No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El tetracampeon mundial, Erik "Terrible" Morales donará 3 meses de sueldo en lucha contra el coronavirus

El legendario peleador mexicano Erik "Terrible" Morales se comprometió a donar tres meses de su sueldo como diputado para comprar despensa para las personas afectadas en el Estado de Baja California por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

El tetracampeon mundial, Erik "Terrible" Morales donará 3 meses de sueldo en lucha contra el coronavirus(Twitter @terrible100)

El tetracampeon mundial, Erik "Terrible" Morales donará 3 meses de sueldo en lucha contra el coronavirus | Twitter @terrible100

MÉXICO - Muchas figuras del mundo del boxeo han dado a conocer su lado humano durante la pandemia del coronavirus al sumarse a la ayuda para las personas que más se han visto afectadas por este caos y una de ellas es uno de los boxeadores más emblemáticos que ha dado mexico, Erik “Terrible” Morales, quien ya se comprometió a servir a la comunidad de su Estado.

Morales señaló que contribuirá con tres mes de su salario que obtiene como diputado federal y con dicha cantidad se dispondrá a surtir de despensa a las familias que de escasos recursos y que no pueden solbentar sus necesidades básicas que habitan en el Estado de Baja California.

Los municipios que se buscarán ayudar con esta gran iniciativa del excampeón mundial en cuatro categorías serán Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito. Dicha acción ya la comenzó a emplear el pasado lunes, donde donó un total de mil despensas a las familias de dichas localidades.

 

“La idea es ayudar a los que más necesitan, la contingencia está afectando de alguna manera a todos. Comenzamos con esta ayuda de mil despensas, que es algo poco más de nuestro sueldo mensual, pero también vamos a votar el lunes para donar mi aguinaldo y que esa ayuda pueda llegar a la gente”, señaló.

 

 

Dichas despensas cuenta con los alimentos necesarios diarios como arroz, pasta, frijol, café, harina, entre otras cosas y además también incluye elementos de limpieza que son de primera necesidad para las familias afectadas por la contingencia.

Para Morales está ayuda es tan solo un comienzo de lo que quiere realizar, pues además de esto afirmó que el próximo lunes  a favor para que su aguinaldo también sea donado a la lucha contra la pandemia del coronavirus y de esta forma poder tener más segura a la comunidad.

Otra iniciativa que tiene en mente Morales es montar un evento boxístico para la beneficencia, donde incluirán duelos de excampeones mundiales, inclusive informó que buscará subir al ring en un duelo de exhibición contra su archirrival boxístico de toda la vida, Marco Antonio Barrera y también espera pactar un duelo entre Christian Mijares y Fernando “Kochulito” Montiel.
 

 

 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios