No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El sueño apenas comienza para Alejandro Kirk en Grandes Ligas

El receptor mexicano debutó, bateó jonrón y hasta jugó la postemporada con los Azulejos de Toronto

Avatar del

Por Daniel Antuna

Alejandro Kirk jugó 9 encuentros de temporada regular.(Archivo)

Alejandro Kirk jugó 9 encuentros de temporada regular. | Archivo


El receptor tijuanense Alejandro Kirk ha tenido semanas viviendo a “altas revoluciones” en una travesía que incluyó debut en Grandes Ligas, primer jonrón y participación en postemporada.


El 12 de septiembre quedará marcado en su memoria como el día que debutó en el mejor beisbol del mundo, aunque admite, no esperaba que fuera en este atípico 2020.


Fue un día muy feliz, siempre lo imaginé pero no lo esperaba este año, pero estoy contento de cumplir el sueño que tanto anhelaba, el día que recibí la noticia me felicitó el mánager (Charlie Montoyo) y el gerente del equipo (Ross Atkins)”, dijo Kirk, de 21 años, en una entrevista virtual para Grupo Healy.


La hazaña le permitió unirse a otra decena de peloteros de Tijuana que han jugado en la “Gran Carpa” que van desde el contendiente al Cy Young, Esteban Loaiza, hasta el campeón de Serie Mundial Benjamín Gil.


Nueve días después de presentarse, Alejandro tuvo una noche histórica al batear de 4-4, con un jonrón a banda contraria en el estadio Sahlen, en Búfalo, casa temporal de los Azulejos en este 2020.


“Sí me lo imaginaba, pero no esa noche, pensé que el batazo que había pegado en la barda era el mejor batazo que daría, pero luego salió el jonrón, he ido trabajando en mis contactos”, explicó.


Kirk es una de varias “joyas” en la organización de Toronto, el receptor fronterizo es el sexto mejor prospecto clasificado por el portal pipeline.com y se une a otras jóvenes promesas como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Cavan Biggio.


No es descabellado la idea que serán un equipo duro de roer en la División Este para los siempre favoritos Yanquis y en la incipiente resurrección de los Medias Rojas


Veo un anillo de Serie Mundial”, contestó Kirk sobre el potencial de Toronto a mediano plazo. "Es un equipo bueno, joven, tenemos un clubhouse muy unido, que eso es muy importante en el beisbol”.


La campaña 2020 ha sido exitosa para los beisbolistas mexicanos, pues además de Kirk, se estrenaron Víctor González (Dodgers), Luis González (Medias Blancas ), Isaac Paredes (Tigres), Ramón Urías (Orioles) y Jesús Cruz (Cardenales).


“Creo que se están dando cuenta que hay mucho buen beisbol en México,  se nos dio la oportunidad a todos por el trabajo que están haciendo todos.


Entre risas, reconoció que el apodo de "Capitán Kirk" le agrada, aunque nunca ha visto la Serie de Star Trek, buscará ponerse al corriente en esta temporada baja.


Por último, Kirk apuesta por los Rays para llevarse la Serie Mundial, equipo que enfrentó en postemporada, donde Toronto, quedó eliminado en la ronda de comodines.
 

En esta nota

Comentarios