No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"El problema de los racistas es que soy italiano": Balotelli

El delantero del Brescia habló sobre lo ocurrido en el partido contra el Hellas Verona, donde recibió insultos discriminantes. 

Avatar del

Por El Imparcial

El delantero del Brescia habló sobre lo ocurrido en el partido contra el Hellas Verona, donde recibió insultos discriminantes. (EFE)

El delantero del Brescia habló sobre lo ocurrido en el partido contra el Hellas Verona, donde recibió insultos discriminantes.  | EFE

En una temporada de la Serie A de Italia que se ha visto envuelta en lamentables incidentes de ‘aficionados’ lanzando insultos racistas, Mario Balotelli, quien fue la víctima del último caso, habló con respecto a la problemática que envuelve al balompié mundial.

No estoy diciendo que sea diferente de los otros jugadores que reciben el mismo abuso, los mismos ruidos que imitan a un mono, sino que el problema es que soy italiano", expresó el futbolista nacido en dicho país, hijo de inmigrantes ghaneses.

Y es que el líder de los hinchas ‘ultra’ del estadio del Hellas Verona, Luca Castellini, quienes dirigieron los cánticos discriminatorios contra el jugador del Brescia, ve las cosas de una forma diferente.

"Balotelli es italiano porque tiene la ciudadanía italiana, pero nunca será completamente italiano", aseguró el sujeto un día después del altercado.

El delantero, por su parte, mencionó en Instagram: "La gente como (Castellini) debería ser expulsada de la sociedad, no sólo del futbol".

Por otro lado, Liliana Segre, sobreviviente de Auschwitz de 89 años y senadora italiana que hace poco propuso una comisión parlamentaria contra el antisemitismo.

"¿Siguen juzgando a la gente por el color de su piel?" dijo Segre. "Hay una buena razón por la que esta comisión debería empezar a trabajar inmediatamente", expresó.

En esta nota
  • Serie A

Comentarios