Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / WWE

‘Él nunca haría eso’: Hijo de Chris Benoit habla sobre trágico caso

En un caso de doble homicidio-suicidio, el luchador de la WWE, su esposa y su hijo de siete años fueron encontrados muertos en su casa en el año 2007.

HERMOSILLO, Sonora.- David Benoit, en entrevista con Chris Van Vliet para su canal de YouTube, habló sobre el trágico caso de doble homicidio-suicidio de su padre, el luchador de la World Wrestling Entertainment (WWE) Chris Benoit, en 2007.

Entre el 22 y 25 de junio de ese año, Chris asesinó a su esposa, Nancy, y a su hijo de siete años, Daniel, en su casa en Georgia, Estados Unidos. Al final, el luchador se quitó la vida.

Aunque se hablaba en aquel tiempo del consumo de esteroides entre los representantes de la lucha libre internacional, según informes Chris sufría de encefalopatía crónica traumática, conocida como CTE por sus siglas en inglés.

El luchador presentaba daños en los cuatro lóbulos de su cerebro y en el tronco encefálico, además de presentar la condición de un paciente de 85 años con Alzheimer.

Por ello su hijo David, fruto del primer matrimonio de Benoit, comenta que “ese” quien cometió esos actos“no era él”.


“Él nunca haría eso. Sé que no lo haría. Creo que algo salió terriblemente mal. El médico dijo que tenía CTE. Al principio, eso les dio un cierre. Tenía CTE, por lo que creo que no fue él”, le comentó a Van Vliet

David opina que si los protocolos que se siguen actualmente en la WWE se hubiesen llevado a cabo durante la carrera de su padre, la tragedia podría haberse evitado.

El joven tenía 14 años cuando su padre falleció, y al enterarse de la noticia por parte de un policía, lo golpeó, pensando que era una broma.

“Lo golpeé en el pecho. Pensé que era una broma, realmente lo hice. Simplemente no lo creí hermano. Creo que el día que realmente se me vino todo encima fue en su funeral, fue un día difícil”.

Su madre se hizo cargo de él y su hermana mientras su abuelo, el padre de Chris, se hacía cargo de la situación y los abogados.

Recuerda que la última vez que vio a su padre, no notó nada extraño en él, y agrega que pudo decirle “Te amo” por última vez.

“Hablé con mi papá en el Día del Padre. Esa fue la última vez. Hablamos durante dos horas. Solo nos reíamos y nos preparábamos para hacer planes para el verano”, recordó David.



Respecto a su medio hermano Daniel, David lo recuerda como un gran niño.

“Amaba a ese pequeño. Lo amaba con todo mi corazón. Era un gran niño. Definitivamente no se lo merecía, pero ya sabes, ahora está en un lugar mejor”.

Los primeros siete meses tras la muerte de su padre, David no lograba comprender toda la situación. Lo pensaba todos los días y lamentaba no haberse comunicado con él.

“¿No podría haber dejado una nota o podría haberme llamado?”, comentó.


Con información de ABC News, RingSide News y Planeta Wrestling

En esta nota