No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El futbol es el deporte más popular de México

El balompié continúa siendo el preferido por los mexicanos, pero el box ha ganado mas adeptos en el último año, informó Consulta Mitofsky.

Avatar del

Por Redacción GH

El futbol es el deporte más popular de México, según Consulta Mitofsky.(Twitter)

El futbol es el deporte más popular de México, según Consulta Mitofsky. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol sigue siendo el deporte más popular en nuestro país, reveló la encuesta hecha por Consulta Mitofsky.

De los mil mexicanos encuestados, el 57.4 por ciento señaló ver, jugar o estar al tanto del futbol. Sin embargo, registró una leve disminución en su puntaje con respecto al 2018 (0.6).

Con un crecimiento importante del 14.2, y en la segunda posición, está el boxeo, con un 48.8 por ciento.

El basquetbol y el béisbol también registraron aumento en sus números, con un porcentaje total del 33.6 y 31.2, respectivamente.

Completan el listado el fútbol americano, con 27.4, la lucha libre, con 27.2 por ciento, y el tenis, con un puntaje de 11.6.

Por otro lado, y hablando específicamente del futbol, la afición varonil disminuyó en un 4.5 por ciento con respecto al año pasado, finalizando con el 75.2, mientras que en las mujeres aumentó en un 2.7, sumando 41.2 por ciento.

Además, en el sector joven de la muestra, de 18 a 29 años, creció el gusto por el balompié y obtuvo 66 por ciento. De 30 a 49 años terminó con el 59.3 por ciento, disminuyendo con relación al año pasado, al igual que los aficionados de 50 años o más, con 45.7.

En esta nota
  • Deportes

Comentarios