Deportes Champions League

El día que Barcelona hizo el 'oso' en la Champions

El Barcelona venció 3-0 al Liverpool en el Camp Nou en la semifinal de ida de la actual temporada de la Champions League.

Avatar del

Por El Imparcial

Lionel Messi(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Lionel Messi | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

El Barcelona venció 3-0 al Liverpool en el Camp Nou en la semifinal de ida de la actual temporada de la Champions League, pero esto no le asegura el pase a la gran final que se disputará en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Primero deberán culminar con un resultado positivo en Anfield, estadio del Liverpool, para poder avanzar al duelo por el título.

Esta ventaja de los blaugranas hace recordar a la campaña anterior de la Liga de Campeones. El cuatro de abril del 2018, los culés recibieron a la Roma en duelo de los Cuartos de Final. Ante más de 90 mil espectadores, el Barcelona ganó la ida en casa con marcador 4-1, resultado que parecía ya tener definida la serie, pero al final, no pasó así.

Fue el 10 de abril cuando el estadio Olímpico de Roma recibió la vuelta. Con casi 65 mil espectadores, el cuadro local logró lo impensable, vencer 3-0 al Barcelona para colocar el global (4-4) y ser la Roma el equipo que calificó a las semifinales.

Desde el arranque del partido, los italianos fueron contundentes y claros en busca del boleto a la siguiente ronda. Dzeko a los 6 minutos abrió el marcador, De Rossi al 58 por la vía del penalti marcó el 2-0 y Mañolas fue el responsable del 3-0 al 82'.

Desde aquella noche negra para el Barcelona en Italia, el equipo culé se ha propuesto regresar más fuerte y hoy está a un paso de llegar a la final, en busca de poner un trofeo más de Champions en sus vitrinas.

En esta nota

Comentarios