No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El coronavirus continúa alterando deporte olímpico

Decenas de torneos clasificatorios han tenido que ser cambiados de China a consecuencia del brote de coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

CHINA-BROTE-ECONOMIA(AP)

CHINA-BROTE-ECONOMIA | AP

Con el andar de los meses los Juegos de Tokio 2020 se van acercando en el calendario deportivo y con ello decenas de torneos clasificatorios que a consecuencia del brote de coronavirus han tenido que ser mudados de país.

Ahora el coronavirus causó el traslado a Italia de dos eliminatorias olímpicas de vela que se llevarían a cabo en China. World Sailing confirmó que el Campeonato Asiático 2020 49erFX y el Campeonato Asiático Nacra 17 2020 se celebrarían ahora en Génova.

Se llevarán a cabo como parte de la Copa del Mundo de Vela que tendrá lugar en la ciudad mediterránea entre el 12 y el 19 de abril. El Campeonato Asiático 2020 49erFX en la clase de skiff femenino debía tener lugar en Hainan en China entre el 20 y el 29 de marzo.

Shanghai fue el anfitrión anterior del Campeonato Asiático Nacra 17, con la competencia en el evento mixto multicasco originalmente planeado para el 1 al 6 de marzo. Ahora hay aún más importancia en el evento de Génova, ya que ya era la última oportunidad para los marineros europeos de clasificarse para Tokio 2020.

Junto a ello las mujeres de China se verán obligadas a jugar el partido de repechaje olímpico con Corea del Sur en el extranjero debido al brote de coronavirus. China viajará a Corea del Sur para el partido de ida -cuyos ganadores se clasificarán para los Juegos Olímpicos de este año en Tokio- el 6 de marzo y estabaprevisto en acoger el regreso el 11 de marzo.

Una fuente de la CFA dijo al China Daily que el partido tendrá que ser organizado en un país diferente debido al brote del virus, que hasta ahora ha matado a 1,665 personas e infectado a 68,500 en China.

La CFA había planeado inicialmente albergar el juego en Japón, pero la nación anfitriona olímpica ha endurecido las restricciones a quienes entran en el país desde las provincias de Hubei y Zhejiang.

En esta nota

Comentarios