No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El campeón defensor Rafael Nadal se perderá el US Open en medio de una pandemia

El español de 34 años dijo que la participación en el torneo programada para comenzar el 31 de agosto en Nueva York es "una decisión que nunca quise tomar", pero agregó que "preferiría no viajar".

Avatar del

Por AP

El campeón defensor Rafael Nadal se perderá el US Open en medio de una pandemia(AP)

El campeón defensor Rafael Nadal se perderá el US Open en medio de una pandemia | AP

El campeón defensor Rafael Nadal no estará en el Abierto de EE. UU. Debido a la pandemia de coronavirus, poniendo en espera su intento de igualar el récord masculino de Roger Federer para los títulos de Grand Slam.

Nadal explicó su decisión en una serie de tuits enviados en español e inglés el martes.

"La situación es muy complicada en todo el mundo, los casos de COVID-19 están aumentando, parece que todavía no tenemos control", escribió Nadal.

El español de 34 años dijo que la participación en el torneo programada para comenzar el 31 de agosto en Nueva York es "una decisión que nunca quise tomar", pero agregó que "preferiría no viajar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar. After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it. We know that the reduced tennis calendar is barbaric this year after 4 months stopped with no play, I understand and thank for the efforts they are putting in to make it happen. We have just seen the announcement of Madrid not being played this year. All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV. This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

La actual mujer número 1, Ash Barty, ya había anunciado que se perdería el US Open.

Las giras profesionales de tenis han estado en pausa desde marzo debido al brote de COVID-19, y el juego se reanudó para las mujeres el lunes en Palermo, Italia. El primer evento masculino en la gira principal está programado para finales de este mes.

Su anuncio se produjo poco después de que el Abierto de Madrid, programado para septiembre, fuera cancelado debido a la pandemia.

"Sabemos que el calendario de tenis reducido es brutal este año después de 4 meses detenido sin jugar", escribió Nadal en Twitter. "Entiendo y agradezco los esfuerzos que están haciendo para que esto suceda".

En el thriller del año pasado de una final masculina en Flushing Meadows, Nadal superó a Daniil Medvedev 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en 4 horas, 50 minutos. Eso le dio a Nadal cuatro títulos en el US Open y un total de 19 en todos los torneos de Grand Slam, a solo uno de distancia de la marca de carrera de Federer.

Federer también estará ausente del US Open, pero debido a dos operaciones en su rodilla derecha este año.

En esta nota

Comentarios