No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"El VAR ha favorecido al mismo equipo": Josep María Bartomeu, sobre ayuda al Real Madrid

El presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu, arremetió contra el arbitraje y el VAR, pues asegura que han tenido favoritismo por proteger al Real Madrid en los partidos.

Avatar del

Por El Imparcial

"El VAR ha favorecido al mismo equipo": Josep María Bartomeu, sobre ayuda al Real Madrid(Twitter @jmbartomeu)

"El VAR ha favorecido al mismo equipo": Josep María Bartomeu, sobre ayuda al Real Madrid | Twitter @jmbartomeu

ESPAÑA – El presidente del Barcelona de LaLiga, Josep María Bartomeu no ha quedado muy complacido con el desempeño de los árbitros en la reanudación de la competencia después de la pandemia del coronavirus, pues cuestionó su trabajo al asegurar que las malas decisiones que han tomado a pesar de ser apoyados por el VAR, han ayudado a algunos equipos, sobre todo al Real Madrid.

La inconformidad de Bartomeu se debe a que en el encuentro de este domingo entre el Real Madrid y Athletic de Bilbao se manifestó una polémica jugada, donde el arbitraje le acreditó a los merengues un cobro de penal, después de una falta dudosa sobre Marcelo.

Este penal fue cobrado por el capitán del equipo Sergio Ramos, quien logró meter el esférico a la portería y así sentenciar la noche con una victoria por 1-0, lo que le concedió tres unidades más y así seguir como el actual líder de la competencia, cuatro puntos arriba del Barcelona.

 

 

Esta polémica resaltó mucho en las redes sociales y de inmediato se viralizó y aterrizó una lluvia de críticas sobre el equipo madrileño, incluyendo la del presidente del Barcelona, quien no pasó por alto lo ocurrido y lanzó fuertes declaraciones en contra del arbitraje y del VAR.

 

"He visto el partido de Bilbao. Una victoria más del Madrid. Nuestro mensaje, que voy a repetir, me sabe mal, pero el VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde la covid-19 y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la FEF en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo", afirmó.

 

Los medios de comunicación quisieron aprovechar al máximo la presencia de Bartomeu y no quisieron perder la oportunidad de hacer averiguaciones sobre el caso del argentino Lionel Messi, pues hace unos cuantos días se rumoró que el atacante frenó las negociaciones de su renovación de contrato.

 

 

"No voy a dar detalles pero Messi ha dicho que acabará su vida laboral y futbolística en el Barça. Los detalles no los voy a explicar. Estamos centrados en la competición. Hay negociaciones con muchos jugadores pero Messi ha explicado que quiere seguir y lo vamos a expresar durante mucho más tiempo", declaró.
 

En esta nota

Comentarios