No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El Tri se podría perder Liga de Naciones de Concacaf

La competencia de Liga de Naciones de la Concacaf, debido a que por la pandemia del coronavirus FIFA podría cancelar la Fecha FIFA del mes de junio.

Avatar del

Por El Imparcial

El Tri se podría perder Liga de Naciones de Concacaf(Instagram @miseleccionmx)

El Tri se podría perder Liga de Naciones de Concacaf | Instagram @miseleccionmx

ESTADOS UNIDOS – Como era de esperarse, se podría sumar otra competencia a la lista de las miles que han sido canceladas por la pandemia del coronavirus y estamos hablando de la La Ligas de la Naciones, donde participan México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Todo esa incertidumbre existe debido a la posible suspensión de la Fecha FIFA que se celebra el mes de junio y de ser así, este torneo, el cual se celebra en suelo estadounidense, podría correr el riesgo de que no se realice, la decisión se podría tomar en los próximos días.

 

“Estamos esperando primero lo que decida la FIFA y si no existe Fecha FIFA tendremos que ver el calendario para ver dónde podemos poner ese torneo”, comentó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

 

 

México tenía agendado un duelo frente a Colombia para el próximo 30 de mayo en Denver, Colorado, sin embargo, debido a la contingencia que existe en el país, se optó por cancelarlo para no correr el riesgo de posibles infecciones, ya que Estados Unidos se convirtió en uno de los países con más infectados a nivel mundial.

El calendario de los equipos nacionales parece ser que se convirtió en un embrollo, pues se acercan las fechas de eliminación para el Mundial de Qatar 2020 y parece ser que Concacaf cambiaría la modalidad para que los equipos de El Salvador, Panamá, Canadá y Curazao puedan disputar el Hexagonal.

 

“Yo creo que la FIFA va a cancelar la fecha FIFA de junio y cuando eso pase veremos cómo podemos cambiar el tema de la Eliminatoria, por ahora no podemos hacer nada”, afirmó.
 

 

Información por Medio Tiempo.

En esta nota

Comentarios