No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El "Tri" añade un capítulo a las goleadas históricas de la Copa Oro

Los hondureños presentaron una de sus mejores versiones en la edición del 2011.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

El festín mexicano que se presentó el sábado en Pasadena dentro de la Copa Oro se convirtió rápidamente en una de las goleadas más importantes en la historia del torneo.(AP)

El festín mexicano que se presentó el sábado en Pasadena dentro de la Copa Oro se convirtió rápidamente en una de las goleadas más importantes en la historia del torneo. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-El festín mexicano que se presentó el sábado en Pasadena dentro de la Copa Oro se convirtió rápidamente en una de las goleadas más importantes en la historia del torneo.

Es precisamente el conjunto Azteca el que aparece en la mayoría de los marcadores abultados que se han presentado entre los integrantes de la Concacaf.

Aquí las cinco goleadas más grandes del torneo:

HONDURAS 7-1 GRANADA, 2011

Los hondureños presentaron una de sus mejores versiones en la edición del 2011 y prueba de ello fue la repasada que le dieron a un conjunto de Granada que no se distingue por ser de los mejores equipos del área.

En esa ocasión Carlo Costly fue el principal artífice de la goleada pues se despachó con tres anotaciones, mientras que Jerry Bengston colaboró con otro par, mientras que Walter Martínez y Alfredo Mejía clavaron uno más cada uno.

MÉXICO 7-0 CUBA, 2019

Lo que sucedió el pasado sábado fue colocado inmediatamente dentro de la historia como una de las goleadas más imporantes en la historia de la Copa Oro, unas más para un cuadro mexicano que se ha distinguido por estos resultados.

Desde el incio del juego y hasta el final, las oportunidades de gol fueron constantes por parte de los de Gerardo Martino, y si hubieran venido con mejor puntería, pudo haber sido la goleada más holgada.

MÉXICO 8-0 CANADÁ, 1993

Tal vez en la época de más hegemonía del “Tri” sobre sus compañeros de zona, los verdes llegaron a la edición de este año con sus figuras en uno de sus mejores momentos, situación que resintieron los de la hoja de maple.

Jorge Rodríguez, Octavio Mora, Luis Roberto Alves y Luis Miguel Salvador se despacharon con par de goles cada uno, dejando un resultado que todavía se sigue recordando en la historia.

MÉXICO 8-0 ANTILLAS HOLANDESAS, 1973

Aunque todavía no contaba con el nombre de Copa Oro, este torneo ha visto a México meter ocho goles en varias ocasiones, y las Antillas Holandesas fueron las víctimas en 1973.

En esa ocasión los goles fueron por conducto de Horacio López, Octavio Muciño, Héctor Pulido y Manuel Lapuente, quienes pasaron por encima del cuadro caribeño.

MÉXICO 9-0 MARTINICA, 1993

Video obligado cuando se habla de goleadas a favor del cuadro mexicano; en esta ocasión el famoso Zague dio una cátedra de definición y terminó con siete goles anotados, máxima anotación para un solo jugador mexicano en un juego oficial.

El resto de anotaciones correspondieron a Ramón Ramírez y a Juan Hernández, pero todo mundo recordará aquella tarde como la mejor de Zague con la camiseta verde.

En esta nota

Comentarios