Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

El Salón de la Fama sin peloteros entronizados este año; Schilling pide no seguir

Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling se queda cortos en su penúltimo año de elegibilidad

Nueva York, N.Y.- El perdón de los votantes no le alcanzó a Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling y este año no habrá nuevos miembros en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Ninguno de los 25 peloteros que estuvieron en las boletas obtuvieron el mínimo del 75% de la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA), por lo que la clase 2021 quedó desierta.

Del trío de peloteros, Schilling fue el que quedó más cerca con un 70% y le hicieron falta sólo 16 para llegar a la meta.

Bonds y Clemens, relacionados con el consumo de esteroides durante su carrera, estuvieron más lejos con 61.8 y 61.6% respectivamente, pese a que ambos obtuvieron in mínimo aumento de votantes.

A diferencia de ellos, la nube que pesa sobre Schilling se debe a comentarios con mensajes de odio para musulmanes, personas transgénero y periodistas. Incluso, el ex lanzador pidió no ser tomado en cuenta para 2022, que al igual que Clemens y Bonds es su último año de elegibilidad.

No participaré en el último año de votación. He pedido que se me remueva de la boleta. Me referiré al comité de veteranos y a los hombres cuyas opiniones realmente importan y que están en condiciones de juzgar a un jugador", escribió en su cuenta de Facebook.

El venezolano Omar Vizquel bajó del 52.6% de 2020 a 49.1% en la presente votación, también con un impacto negativo al ser denunciado por su esposa por violencia doméstica.

Es la primera vez desde 2013 que nadie alcanza un lugar en el Salón de la Fama.

En esta nota