No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El "Niño" Torres lo ganó casi todo en el futbol profesional

El Niño anunció su retiró hace apenas unas horas.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

El “Niño” anunció su retiró hace apenas unas horas.(GH)

El “Niño” anunció su retiró hace apenas unas horas. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Se tendría que buscar mucho en los libros de historia para encontrar un delantero tan efectivo como la fue Fernando Torres en la historia del futbol español, sobre todo con la selección.

El “Niño” anunció su retiró hace apenas unas horas y la afición del futbol mundial lo recordará por momentos específicos en los que dejó clara su calidad como delantero de elite.

CAMPEÓN DE EUROPA LEAGUE, 2018

Hace poco más de un año, el delantero vivió uno de sus mejores momentos con el equipo de sus amores, el Atlético de Madrid, con quien conquistó la Europa League venciendo al Marsella en la final.

Torres había tenido una temporada complicada con baja de juego, incluso en ese encuentro no pudo ser titular y entró de cambio en los últimos minutos, pero nada le impidió levantar la copa con el capitán Gabi Fernández.

CAMPEÓN DE CHAMPIONS LEAGUE, 2012

Muchos recordarán aquella emocionante final que se fue a tiempos extras entre el Chelsea y el Bayern Munich, pero para que los ingleses pudieran estar ahí, Torres jugó un papel sumamente importante.

En la semifinal de vuelta cuando parecía que el Barcelona se enfilaba a una final más de Champions, el español recibió un balón a campo abierto y con una demostración de sangre fría se quitó de encima a Víctor Valdés para definir la eliminatoria.

CAMPEÓN DE EUROCOPA, 2008

Fernando Torres metió el gol que muchos consideran que cambió el rumbo del futbol español. En la final de Viena, aquel julio de 2008, Torres definió ante la salida de Jens Lehmman para darle el título a España.

Después de muchos años en los que los ibéricos no podían dar el salto de calidad, el “Niño”definió un cerrado encuentro que cambió para siempre el palmarés de la Roja.

CAMPEÓN DEL MUNDO, 2010

Después de que dos años antes había hecho historia, llegaron a Sudáfrica como uno de los máximos candidatos al título, etiqueta que hicieron válida al vencer en la final a Holanda.

Aunque no fue titular durante la Copa del Mundo, su aporte viniendo desde la banca fue de suma ayuda para David Villa, quien le había ganado el puesto meses antes del certamen.

En esta nota

Comentarios