Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juan Francisco Estrada

El Gallo Estrada retiene el título Supermosca del CMB

Aunque Carlos Cuadras resultó un rival complicado que lo puso en predicamentos en varias ocasiones, el sonorense supo salir adelante

CIUDAD DE MÉXICO.- En una de las mejores peleas de lo que va del 2020, Juan Francisco Estrada retuvo el cinturón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Carlos Cuadra.

El “Gallo” se recuperó de un inicio complicado y en el onceavo round acabó con el sinaloense a quien mandó a la lona dos ocasiones en ese asalto.

Después de haberse repartido golpes de todo tipo durante los primeros asaltos, la pelea entró en una etapa adulta y fue ahí donde el sonorense apretó el acelerador para concretar su tercera defensa del título.

El inicio de combate no fue nada sencillo para el actual monarca quien vivió su momento más complicado en el tercer round cuando cayó con una izquierda en gancho de Cuadras.

A partir de ese momento ambos dieron y recibieron metralla, pero de nueva cuenta las piernas y el aire empezó a fallar para el apodado “Principe” quien lucía cansado en los últimos minutos.

Fue entonces cuando en el undécimo, El Gallos sacó lo mejor de él y con potentes envíos a las zonas blandas y a la cabeza mandó a su rival en par de ocasiones a la lona, la segunda de ellas de forma dramática.

El nocaut se concretó segundos más tarde cuando Estrada siguió castigando a Cuadras para que el tercero sobre la superficie dictaminara la victoria para el de Puerto Peñasco.


En esta nota