No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El 19 de junio sería la fecha tentativa para el inicio de la temporada de la Liga de Holanda

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol, informó a todos los clubes por medio de una reunión virtual que la echa tentativa para reiniciar la temporada sería para el próximo 19 de junio.El 19 de junio sería la fecha tentativa para el inicio de la temporada de la Liga de Holanda

Avatar del

Por El Imparcial

El 19 de junio sería la fecha tentativa para el inicio de la temporada de la Liga de Holanda(Instagram @eredivisie)

El 19 de junio sería la fecha tentativa para el inicio de la temporada de la Liga de Holanda | Instagram @eredivisie

HOLANDA - Solo falta la aprobación del gobierno holandés para que los equipos de la Liga de Holanda vuelvan a las acciones, así lo afirmó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, quien se reunió de manera virtual con los equipos que la conforman para indicarles que la fecha tentativa para reiniciar la temporada sería el 19 de junio.

Esta decisión no ha sido autorizada aún y se espera que en las siguientes dos semanas se pueda hacer la confirmación del inicio de la fecha, todo dependerá si el riesgo de contagio será menor o mayor para ese tiempo.

A pesar de que esta idea no es del total agrado de los clubes como el Ajax, PSV y AZ Alkmaar, ya que ellos mostraron su interés por la salud de sus jugadores y sus empleados, y se mantuvieron en contra de la reanudación de la liga, la federación no ha dado marcha atrás y está firme en querer avanzar con la temporada.

 

 

“Solo jugaremos al fútbol si es seguro y si el Instituto de Salud Pública está de acuerdo. Por el momento mantenemos el enfoque en terminar toda la temporada”, zanjó la federación.

Se tiene previsto que los jugadores regresen a las actividades de entrenamiento para el 15 de mayo de modo individual, el grupal será a partir del 29 del mismo mes, pero no se tendrá a toda la plantilla presente, se dividirán en pequeños grupos y se tomarán varias sesiones, de esta forma reduce el riesgo de posibles contagios.

Si el gobierno da el visto bueno a estas actividades, la federación afirmó que estaría dispuesta a celebrar encuentros amistosos entre los equipos en las dos primeras semanas de junio, para que los futbolistas puedan entrar en calor a la competencia y prepararse más para el inicio.

En el calendario de la temporada están pendientes ocho jornadas y nueve para algunos clubes, dichas jornadas se estarían disputando entre el 19 de junio y 31 de julio, por lo que algunos enfrentamientos se realizarán entre semana en caso de que las autoridades den el visto bueno a la reanudación de la competencia.
 

 

 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios