Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Edson Álvarez sueña con ser el primer mexicano en salir campeón con Ajax

El club de Amsterdam se encuentra como líder de la Eredivisie, con 56 puntos, y Edson Álvarez tiene toda la ilusión de festejar el titulo con ese equipo.

AMSTERDAM, Holanda-. Ninguno de los futbolistas mexicanos que habían participado en Liga Holandesa había sido jugador del Ajax, y Edson Álvarez, quien se convirtió en el primero, quiere hacer historia y salir campeón con ese equipo.

El club de Amsterdam se encuentra como líder de la Eredivisie, con 56 puntos, y Edson Álvarez tiene toda la ilusión de festejar el titulo con ese equipo y celebrar con la bandera mexicana.

“Tengo muchas ganas de salir campeón, es una ambición que tengo. Trabajo todos los días para eso porque quiero ponerme la bandera de México enfrente de mí y demostrarle al mundo que soy el primer mexicano en Ajax ganando trofeos”, confesó el contención en entrevista con el club.

El ‘Machín’ inició la temporada 2020-21 en la banca del Ajax, pero desde el mes pasado se convirtió en titular indiscutible en las alineaciones de Erik ten Hag, y hasta presume par de asistencias.

En caso de que Álvarez y Ajax sean campeones de liga, además de convertirse en el primer mexicano en lograrlo con ese equipo, se unirá a la lista de Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Salcido, quienes ya han levantado el título de Eredivisie, con PSV.

En esta nota