Edson Álvarez se corona campeón de liga con el Ajax
Edson Álvarez es el sexto mexicano que alza el cetro de la Eredivisie

Edson Álvarez se convirtió en el sexto mexicano en ser campeón en la Eredivisie de Holanda al coronarse este día con el Ajax, en el triunfo de 4-0 sobre el Emmen.
El Ajax conquistó su segundo título en fila al llegar a 79 puntos después de 31 jornadas, quedando fuera del alcance del PSV Eindhoven, que en la jornada de hoy empató 2-2 frente al Heerenveen y se quedó con 65 unidades.
El defensa mexicano fue titular en el mediocampo y jugó todo el encuentro con una tarjeta amarilla para continuar una temporada en la que se afianzó en la alineación.
Además se unió a Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido como los mexicanos que han celebrado el título de liga en los Países Bajos, y el primero desde que el “Chucky” lo hizo con el PSV en la temporada 2017-18.
Para el Ajax fue su vigésimo séptimo campeonato en la Eredivisie, seis más que su más cercano perseguidor PSV (21), y con ello firmó el doblete tras conseguir el título de Copa el pasado mes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Así cerraron la temporada 2024-25 los 18 futbolistas mexicanos en Europa
‘Chino’ Huerta volvió a tener minutos en Bélgica, pero el Club Brujas fue demasiado para un Anderlecht que se desmoronó en casa
El hermosillense César Montes pasó de beisbolista infantil a mundialista con la Selección Mexicana de Futbol
Raúl Jiménez cierra temporada con Fulham con derrota ante el Manchester City