No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Pelé llega a 80 años de edad, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol

Este 23 de octubre Pelé, considerado el mejor futbolista en la historia, cumplió sus 80 años de edad y aún mantiene el titulo del máximo goleador de la Selección de Brasil.

Avatar del

Por EFE

Pelé llega a 80 años de edad, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol(EFE)

Pelé llega a 80 años de edad, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol | EFE

BRASIL - Pelé sigue siendo el goleador histórico de la selección de Brasil, autor de 77 tantos. Pero Neymar se le está acercando paulatinamente, ahora con 64. Pero el delantero Paris Saint-Germain queda muy atrás de las tres Copas Mundiales que Pelé conquistó en 1958, 1962 y 1970.
 
Nadie ha emulado esa gesta.

Pelé también coleccionó trofeos con su club Santos entre 1956 y 1974. Esos incluyeron 10 de la liga estatal de Sao Paulo, seis Campeonatos nacionales, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales en 1962 y 1963. 

Puso fin a su carrera con el Cosmos de Nueva York, donde militó entre 1975-77, coronándose campeón nacional en una ocasión y haciendo que leyendas del deporte, como el boxeador Muhammad Ali, fueran a verle al tratar de impulsar el fútbol en Estados Unidos.

Pelé fungió como el ministro de Deportes de Brasil entre 1995 y 1998. Dos años después, compartió un premio de la FIFA al mejor futbolista del siglo con el argentino Diego Maradona. El brasileño recibió más votos por parte de un jurado de la entidad rectora y Maradona fue primero en el voto popular.

Desde 1992, Pelé se convirtió en embajador de la buena voluntad de las Naciones Unidos. Dejó su carrera como empresario en 2004 tras fallidos intentos en el mercadeo.

Pelé tiene problemas para caminar desde una fallida cirugía de la cadera en 2012. Se ha visto obligado a usar andadores y sillas de ruedas en público. También ha tenido que ser hospitalizado en años recientes para tratamientos renales y en la próstata.

Las celebraciones en Brasil a su ídolo comenzaron el 20 de febrero al desvelarse una estatua suya en el estadio Maracanã de Río de Janeiro ese día.

Ello coincidió con los festejos del 50mo aniversario de la consagración de Brasil en el Mundial de 1970, para muchos el momento cumbre de la ilustre carrera de Pelé.

En esta nota
  • Eagles de Philadelphia
  • NFL

Comentarios