No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Duelo entre Instambul y PSG se suspende por insulto racista del cuarto árbitro

El duelo entre Istambul y PSG, quienes disputaban un partido de la Champions League, fue detenido después de que un miembro del primer equipo asegura que un arbitro lo insultó con expresión racista.

Avatar del

Por El Imparcial

Duelo entre Instambul y PSG se suspende por insulto racista del cuarto árbitro(Captura de pantalla)

Duelo entre Instambul y PSG se suspende por insulto racista del cuarto árbitro | Captura de pantalla

FRANCIA – La lucha contra la igualdad racial sigue en constante movimiento por los cientos de actos racistas que suceden alrededor del mundo, pero en esta época la unión social se ha fortalecido más y los ciudadanos han hecho valer más sus derechos y en el mundo deportivo no es la excepción. 

Este lunes en el encuentro de la última fecha de la Fases de Grupo de la Champions League entre el Istambul Basaksehir y el PSG se cometió un acto imperdonable en contra de un miembro del conjunto de Turquía, por lo que jugadores de ambos clubes salieron del campo y se negaron a seguir con el partido después de que se enteraron que el afectado había sido atacado con insultos raciales por el cuarto arbitro.

 

 

Fue en el minuto 20 del encuentro cuando el árbitro llamado Ovidiu Alin Hategan, concedió una falta a favor del club francés, lo que hizo molestar a Achille Pierre Webo, quien excedió los límites de discusión con el silbante ante su enorme frustración por lo ocurrido, después el arbitró fue acusado de haberlo insultado con la expresión “negro”.

Esto provocó que Webo acusara tal discriminación frente a todos los presentes, y esto provocó que todos los futbolistas fueran saliendo del campo uno por uno ante este desagradable momento, los estelares del club PSG, Neymar y Mbappé también apoyaron la protesta del afectado y accedieron a irse.

Webo asegura que esto sucedió cuando el arbitró central fue llamado por el cuarto arbitro para explicarle la situación y escuchó que el Hategan se expresó diciendo: “el negro”, algo que lo hizo enfurecer demasiado, por tal motivo el decidió protestar.

Después de esto Webo fue apoyado por todo el conjunto turco para exigir respeto y que se hiciera justicia ante este vergonzoso acto. El arbitro Sebastian Coltescu quiso defender a su colega al afirmar que la expresión en la que se refirió no fue despreciable ni incitando el racismo, sino que lo afirmó como “chaval negro” sin ninguna mala interpretación.
 

 
En esta nota

Comentarios