No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Draft NFL: No los escogen en primera ronda, pero cambian la historia de su equipo

Algunos jugadores cambiaron la historia de sus equipos en la NFL al ser elegidos en el Draft cuando pocos apostaban por ellos.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Draft NFL: No los escogen en primera ronda, pero cambian la historia de su equipo(AP)

Draft NFL: No los escogen en primera ronda, pero cambian la historia de su equipo | AP

NUEVA YORK, EU.- Se podría pensar que después de la primera ronda del Draft de la NFL, los mejores jugadores ya han sido elegidos. Pero la historia muchas veces dice otra cosa. 

El futuro de las franquicias queda a expensas de las decisiones que se toman en el Dratf, donde jugadores con altas expectativas se quedan en promesas, mientras que otros terminan sorprendiendo a todos.

La definición ideal de una selección que cambió por completo a una organización es el caso de Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra, al ser tomado en el puesto 199 del Draft del 2000.

La gerencia del equipo tomó la mejor decisión de su historia sin saber que terminaría de esa forma: El quaterback más ganador de este deporte con seis anillos de campeón en la liga.

Joe Montana se une a esa lista, siendo elegido por los 49’s de San Francisco en la tercera ronda, como el puesto 82 del sorteo de 1979. A la postre se convertiría en el rostro de la franquicia californiana.

El ahora miembro del Salón de la Fama ganó cuatro Super Tazones, tres de ellos como Jugador Más Valioso.
Los pases de anotación de los Vaqueros de Dallas saldrían del brazo derecho de Roger Staubach tras ser seleccionado en el lugar 129 de la ronda 10 del Draft de 1964. Ganó dos anillos de campeón con el equipo.

Sexta ronda y siendo tomado hasta el puesto 196 en 1995, el corredor de los Broncos de Denver Terrell Davis calló bocas con sus importantes acarreos y en la temporada de 1998 obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso de la liga, además de dos anillos de campeón.
Como receptor y tomado en el lugar 117, cuarta ronda de 1976 por los Petroleros de Houston, ahora Titanes de Tennessee, Steve Largent escribió su carrera con el equipo de los Halcones Marinos de Seattle vía canje. Sus números presumen más de 13 mil yardas y 100 anota ciones, además de su número retirado en la franquicia.

Incluso hay otras leyendas de la NFL que ni siquiera fueron consideradas en el Draft, tal es el caso del quarterback Kurt Warner, miembro del Salón de la Fama y dos veces ganador del trofeo de Jugador Más Valioso con los Carneros de San Luis, equipo con el que ganó un Super Tazón.


Misma situación que el quaterback Warren Moon, estandarte de la liga en la década de los ochenta, el ala cerrada Antonio Gates, y el pateador Adam Vinatieri, ganador de tres Super Tazones.

Joe Montana  ganó cuatro Super Tazones tras ser elegido en la tercera ronda.
Un total de 198 jugadores fueron elegidos antes que Tom Brady en 2000.

 

En esta nota

Comentarios