No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Dos Santos asegura que canteras de Barcelona y América son las mejores de sus países.

El jugador mexicano Giovani Dos Santos, de las Águilas del América, señaló que las canteras del Barcelona de España y Águilas de México son las mejores canteras de sus países.

Avatar del

Por El Imparcial

Dos Santos asegura que canteras de Barcelona y América son las mejores de sus países.(Instagram @oficialgio)

Dos Santos asegura que canteras de Barcelona y América son las mejores de sus países. | Instagram @oficialgio

MÉXICO – La seguridad inundó al jugador mexicano Giovani Dos Santos, quien de su propia boca salió la afirmación de que las canteras del Barcelona de España y América de México, cuentan con un nivel similar respecto a sus prospectos y aseveró que ambas son las mejores de sus países.

 

"Si, yo creo que el América tiene la mejor cantera del país, los equipos grandes del mundo tienen las mejores canteras, a mí me tocó estar en el Barcelona, es el mejor equipo de España y tiene la mejor cantera, lo mismo con el América, el más grande de México tiene la mejor cantera", apuntó.

 

En su etapa juvenil Dos Santos tuvo la oportunidad de prepararse en las fuerzas básicas de los catalanes, donde su hermano Jonathan Dos Santos, también tuvo la misma dicha de estar concentrado en las mismas filas en su juventud.

 

 

Además añadió que puede respaldar sus palabras con hechos, pues mencionó a Diego Lainez, Edson Álvarez, Sebastián Córdova, entre otros, quienes son un ejemplo de grandes talentos que formaron parte de la cantera de los “azulcremas” y actualmente se varios se encuentran compitiendo en Europa.

Sobre las posibilidades y rumores de que pudiera existir una fusión de la Liga MX con la MLS, donde Dos Santos milita para el LA Galaxy, el jugador señaló que como puede que tenga sus ventajas esa estrategia también puede tener asuntos desfavorables, por lo que sería una incognita asegurar que futuro les esperaría en caso de que se confirmara la unión de ambas ligas.

 

"No tenía conocimiento, sería interesante que se unieran, la MLS viene creciendo muchísimo, podría complementarse muy bien con la Liga MX, tendría que verse el tema de logística, viajes traslados, descanso y recuperación del jugador, eso sería lo que yo le vería en contra, pero por lo demás se ve interesante", añadió.
 

Información por TUDN. 

En esta nota

Comentarios