Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan Carrillo relata que entrenó en centros comerciales para ir a Juegos Olímpicos de Invierno

El mexicano Donovan Carrillo tuvo un destacado debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, después de entrenar en pistas de hielo de centros comerciales.

BEIJING, China-. Donovan Carrillo, el joven patinador mexicano que se ganó los elogios y felicitaciones de todo su país por su destacado debut en los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado lunes, entrenó en pistas de hielo de centros comerciales.

Algo que pocos conocen de Donovan Carrillo es que el tapatío utilizó para entrenar una pista de hielo de un centro comercial de León, Guanajuato, pues en México es todo un desafío el practicar el patinaje artístico a un alto nivel.

Debido a que México no cuenta con la infraestructura necesaria ni las características geográficas para que se practique ese deporte, Carrillo y su entrenador, Gregorio Núñez, tuvieron que recurrir a los centros comerciales, relató patinador en un video reportaje hecho por Olympic Channel.

"En México la mayoría de las pistas de hielo que hay están dentro de centros comerciales. El poder entrenar dentro de una pista, en donde existen cierto tipo de distractores y situaciones, hace que el entrenamiento se vuelva desafiante", indicó el joven de 22 años.

Donovan Carrillo batalla para entrenar en pista de hielo de centros comerciales

El jalisciense platicó que en una pista de hielo de un centro comercial hay todo tipo de gente, por lo que tiene que tener bastante cuidado para evitar accidentes mientras realiza sus entrenamientos. Además, su entrenador aclaró que no es un deporte barato.

"Tienes ciertas dificultades porque tienes que entrenar con una calidad de hielo muy por debajo de la que existe en competencias internacionales, así como también los espacios; las pistas de hielo en mi país las mayorías son pequeñas", explicó Donovan Carrillo.

Donovan Carrillo y su debut en Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Después de prepararse en los centros comerciales mexicanos, Donovan Carrillo brilló en el programa corto al sumar 79.69 puntos y avanzó a la final en Beijing 2022, quien hizo sus mejores movimientos en la pista de hielo con Black Magic Woman y Shake It, de Carlos Santana.

En esta nota