Deportes

"Disfrutaré cada entrenamiento": Carlos Salcido dice adiós al futbol

El tres veces mundialista con la Selección Mexicana dirá adiós al futbol profesional.

Avatar del

Por El Universal

Carlos jugó 120 partidos y anotó10 tantos con la Selección Nacional.(GH)

Carlos jugó 120 partidos y anotó10 tantos con la Selección Nacional. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Salcido jugará su último torneo como futbolista en diciembre, cuando su contrato con el Veracruz concluya, el tres veces mundialista con la Selección Mexicana dirá adiós a las canchas. 


El defensor de los Tiburones Rojos anunció en redes sociales su decisión y agradeció a todos los clubes en los que formó parte, como el Guadalajara, PSV Eindhoven, Fulham, Tigres y Veracruz, al igual que el combinado nacional. 


“Este será mi último torneo como jugador profesional, así que disfrutaré de cada día, de cada entrenamiento, cada partido o estadio en el cual me toque participar”, escribió Salcido en un comunicado. 


El oriundo de Ocotlán, Jalisco, debutó con el Rebaño en el Invierno 2001, pero no se consolidó hasta el 2003. El zaguero fue convocado por Ricardo La Volpe para la Copa del Mundo Alemania 2006 y, tras su buena actuación en el certamen, fue contratado por el PSV, donde militó hasta el 2010.
Salcido pasó al Fulham de la Premier League y destacó de manera inmediata, pero sólo duró un año y decidió retornar a la Liga MX y firmó con Tigres. Para el 2014, el jalisciense firmó con el equipo de sus amores, el Guadalajara, y levantó el título del Clausura 2017.


Con la Selección Mexicana, Carlos  jugó 120 partidos y anotó 10 tantos. Fue parte del combinado que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Salcido se retirará como jugador de los Tiburones Rojos.

En esta nota
  • Futbolistas mexicanos
  • Carlos Salcido

Comentarios