Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

Diagnostican problema sanguíneo a abridor de Indios

El abridor de los Indios, Carlos Carrasco, estará fuera de acción de manera indefinida tras diagnosticársele un problema sanguíneo recientemente.

CLEVELAND, EU.- El abridor de los Indios, Carlos Carrasco, estará fuera de acción de manera indefinida tras diagnosticársele un problema sanguíneo recientemente.

El equipo informó el miércoles que el derecho venezolano se había sentido débil durante varias semanas, y está tomando una licencia para ausentarse y “sondear un tratamiento óptimo y opciones de recuperación”. Carrasco tenía previsto abrir el juego del miércoles contra Minnesota antes de que se le colocara en la lista de lesionados.

El venezolano es el tercer abridor de los Indios que queda fuera esta temporada. El dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, se ha ausentado por más de un mes con una fractura en el brazo derecho, y Mike Clevinger está cerca de regresar luego de permanecer fuera de circulación desde inicios de abril con un distensión en un músculo de la espalda.

Los Indios no ofrecieron detalles sobre la enfermedad de Carrasco y señalaron que éstos se divulgarán sólo con el permiso del lanzador y su familia.

Los tricampeones defensores de la División Central de la Liga Americana, que amanecieron el miércoles a 10 juegos y medio del primer lugar Minnesota, ignoran cuándo el pitcher de 32 años podrá reintegrarse al equipo. Sin embargo, esperan tenerle de vuelta en algún punto de esta campaña, indicaron en un comunicado.

El manager Terry Francona dijo que Carrasco fue incluido en una reunión del equipo antes del partido del martes, para discutir su situación.

“Se había sentido aletargado, y porque tuvo algunos problemas con el corazón en el pasado, se realizó algunas pruebas de sangre que llevaron a esta conclusión”, relató Francona, en relación con una cirugía no invasiva a la que se sometió Carrasco para tratar una arritmia cardiaca en octubre de 2014.

El segunda base Jason Kipnis ofreció su apoyo a Carrasco, quien ha sido su compañero desde 2011.

“Sabe que vamos a estar con él en cada paso del camino”, aseguró Kipnis. “No está solo en esto”.

Aunque tiene una foja de 4-6 y una efectividad de 4.98 en 12 aperturas esta temporada, Carrasco se ha erigido en uno de los pitchers más dominantes de los últimos años.

Su marca fue de 17-10 en 2018 tras quedar con un 18-6 en 2017.

Carrasco ha jugado con Cleveland desde 2009.

Francona dijo que el último susto en relación con la salud de un jugador — el jardinero cubano Leonys Martín sobrevivió a una infección bacteriana que amenazó su vida el año pasado — ha ayudado a poner las cosas en perspectiva.

“Nos presentamos aquí y pasamos mucho tiempo aquí”, comentó. “Nuestro único pensamiento en el día es cómo vamos a ganar un juego. Y no me disculpo por eso. Al mismo tiempo, es sorprendente lo rápido que puedes cambiar de marcha.

Anoche hablamos al respecto como equipo. Carlos estuvo ahí. Hacemos un muy buen trabajo cerrando filas. No es que puedas tomar el lugar de la familia de un muchacho, pero los chicos en ese vestidor son muy especiales unos para otros.

“Cuidan de los otros. En momentos como este, han estado a la altura de la situación antes, y lo harán otra vez”.