No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Descartan cancelaciones por covid-19 en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Durante la presentación del Maratón de la CDMX 2020, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que los casos se están controlando.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum(Agencia Reforma)

Claudia Sheinbaum | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los eventos deportivos de la Ciudad de México no están en peligro pese a la llegada del covid-19


Durante la presentación del Maratón de la CDMX 2020, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que los casos del también conocido como coronavirus que se confirmaron recientemente se están controlando, por lo que no hay necesidad de cancelar eventos masivos. 


Es en agosto, estamos terminando el mes de febrero, ahora a lo que llamamos es a que se inscriban al maratón, si continúa algún tema de salud tomaremos algunas medidas, pero, por lo pronto, es la apertura como cualquier año para inscribirse al Maratón de la Ciudad de México. Si llega a haber más contagios se tomarían más medidas pero sería locales, por el momento y dadas las condiciones no es necesario.


"Estamos en una fase en la que todas las personas que han registrado positivo tuvieron un contagio fuera del País y son pocos, en este caso todos los protocolos internacionales lo que establecen es un aislamiento de de estas personas y con las que estuvieron en contacto y para toda la población las medidas de higiene que se han estado anunciando", dijo la mandataria.


El 42K capitalino se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, con salida casi frente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y meta el Zócalo.

En esta nota

Comentarios