No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Derrota con polémica de Chávez Jr

Julio César Chávez Jr salió molesto con la decisión de los jueces.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Derrota con polémica de Chávez Jr

Derrota con polémica de Chávez Jr

TIJUANA, BC.- Que Julio César Chávez Jr se suba a un ring comienza a ser sinónimo de polémica.

En la pelea estelar en el Grand Hotel entre Chavéz Jr (51-5-1) y Mario Cázarez (13-0), una cortada en la ceja izquierda del “Junior” producto de un cabezazo accidental obligó a los jueces a irse a las tarjetas en el sexto round.

El resultado fue victoria por decisión unánime para Cázarez por tarjetas de 57-56, 59-57 y 57-56. Desde antes que se hiciera oficial el veredicto, Julio César Chávez (papá) protagonizó una fuerte discusión abajo del ring con el representante de Cázarez.

Los guardias tuvieron que ir a separarlos e incluso, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán tuvo que hablar con el Gran Campeón Mexicano.

Los Chávez y su gente, consideraba que Cazárez “no boxeo” por amarrarse y dar cabezazos. La decisión les pareció “injusta”.

“Me trajeron a hacerme la maldad. No quería palear”, comentó Chávez Jr al bajar del ring. Le negó el saludo a Cazárarez, al presidente del CMB y dijo que no tenía caso hacer una revancha si no pensaba subirse al ring a pelear.

“Yo le decía ven a pelear conmigo y no quería, todavía la decisión. No sé con qué ganó la pelea y qué vieron”, recriminó Chávez Jr.

El referí de la pelea fue Fernado Rentería, en el segundo round le bajó puntos a Cazáres por un primer cabezazo y la persona que decidió parar la pelea fue el doctor de la comisión Benjamín Rendón.

En esta nota
  • Box

Comentarios