Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tri Femenil

Derrota Tri Femenil a Costa Rica en debut de Mónica Vergara como DT

La selección mexicana venció 3-1 al conjunto tico en el Estadio Azteca

La era de Mónica Vergara al mando del Tri Femenil no pudo empezar de mejor manera. Las mexicanas se impusieron este sábado a la selección de Costa Rica con marcador de 3-1 y demostraron que también se puede trabajar bajo las órdenes de una mujer.

Después de 14 años, el equipo femenil de México volvió a jugar en el Estadio Azteca, en un duelo amistoso que marcó el debut de la primera estratega que dirige a esta selección absoluta de futbol.

El primer gol del conjunto azteca llegó al minuto 22, gracias a un cabezazo de Rebeca Bernal, quien en un tiro de esquina se vio desmarcada y aprovechó para mandar el esférico a las redes.

La actual líder de anotaciones en la Liga MX Femenil, Katty Martínez, fue la encargada de poner el 2-0 en los cartones con un golazo; la delantera de Tigres aprovechó un balón suelto a las afueras del área y puso la pelota en el ángulo con su pierna izquierda.

Ya en la parte complementaria, María Sánchez desbordó por la banda izquierda y sacó un centro al área, donde Stephany Mayor se lanzó de palomita y puso el tercero en la cuenta de las escuadra local.

Las ticas descontarían al minuto 82 con un gol de Fabiola Villalobos, sin embargo la victoria ya estaba asegurada para el cuadro que busca reivindicarse tras el intrascendente historial que tuvo con Roberto Medina y los Cuéllar, Leonardo y Christopher, en el banquillo.

En esta nota