Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tokio 2020

Deportistas de Estados Unidos votan por aplazar los Juegos Olímpicos

El 70% de la muestra de 300 atletas norteamericanos consideran que lo más pertinente es que se posponga la justa continental.

De los 300 atletas de Estados Unidos que votaron en una consulta del Comité Olímpico de ese país, el 70% votó para que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por motivo de la pandemia del coronavirus.

Un 23% de la muestra indicó que todo dependería de las consecuencias de tal decisión, esto según los detalles de la consulta trasmitida por un miembro del Consejo Asesor de Atletas que participó en la encuesta.

Durante la consulta, que tuvo una duración de dos horas, un tercio de los cuestionados consideró que la decisión debe tomarse lo más pronto posible, en cuanto el COI disponga de información suficiente.

Sarah Hirshland, directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, se dice consciente del peso que tiene su país en la posible determinación que se tome con respecto al futuro de los Juegos, pero no está con prisa para ‘usarlo’.

Mi rol no es hacer demandas en esas tomas de decisiones, sino ofrecer soluciones”, declaró para AP.

Estamos prestando atención a lo que los deportistas dicen, y les puedo asegurar que el COI va a escucharnos con toda claridad”, agregó.

En esta nota